El Primer Minuto: ¿son buenas las vacunas?

¡Salvan hasta 2 millones y medio de vidas de niños menores de 5 años!

Las vacunas se administran para generar inmunidad activa y duradera contra una enfermedad. Desde muy pequeños, según el calendario nacional de vacunación, en el centro de salud nos van vacunando de enfermedades que han llegado a ser epidemias y han causado una gran mortalidad.

Es cierto que existen algunos detractores de las vacunas en distintas partes del mundo ya que muchas de las vacunas son de epidemias que están erradicadas, pero, como comenta el doctor, pueden volver a reaparecer. Se calcula que las vacunas salvan hasta dos millones y medio de vidas de niños menores de cinco años al año en el mundo.

Además, es muy importante informarse sobre las vacunas que no se incluyen de manera gratuita en el calendario vacunal y consultar a una especialista aquellas que recomiende comprar para administrar a los niños o adultos.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído