El Primer Minuto: El problema del sangrado de la nariz

El sangrado de la nariz o también denominado epistaxis es una hemorragia muy frecuente en niños.

No hay motivo de preocupación si los más pequeños sufren sangrados por la nariz al darse un golpe. Este sangrado se debe a que sus capilares nasales son más sensibles y frágiles.

Hay que acudir al médico si el sangrado es abundante y constante (una vez al mes) y, además, suele tener moratones en zonas del cuerpo que no son comunes o tiene otros sangrados como puede ser en las encías o a la hora de orinar. En ese caso, se realizará una analítica para descartar problemas de coagulación.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído