Ocho consejos proteger a tu cuerpo de una gripe o resfriado

Ocho consejos proteger a tu cuerpo de una gripe o resfriado

Cada año en estas fechas millones de personas enferman a causa de la gripe. Esta enfermedad leve es una infección respiratoria causada por un virus.

Ahora que ya ha llegado definitivamente el invierno, los días de lluvia y el frío estarán una larga temporada. Por ello, hay que preparar el cuerpo para que las defensas no caigan y luchen contra los agentes externos: bacterias, virus y otros gérmenes que invaden las calles en esta época del año.

Hoy te contamos algunas maneras de combatir esta infección y proteger a tu cuerpo:

  • La mejor manera de proteger al cuerpo, sobre todo las personas mayores de 65 años, recién nacidos y aquellas personas con enfermedades crónicas es con la vacuna. Así se pueden evitar complicaciones en este rango de población.
  • Si padeces la gripe, toma algunas medidas para que esta no se contagie como taparse la boca al toser o estornudar.
    Aunque puede parecer una medida extrema, al estornudar, toser o incluso hablar, se expulsan pequeñas gotas, por lo que es recomendable no estar cerca en esos casos de personas que tienen gripe. Es poco probable que suceda, pero las gotitas pueden caer en tu boca o nariz.
  • Es normal que en el día a día toques productos, puertas o barandillas que otras personas han tocado. Como no sabemos quién ha podido estar en contacto con ese elemento, lo mejor es lavarse las manos con mayor frecuencia.
  • Es muy importante en estos casos, pese a no estar enfermos, no compartir alimentos ni tampoco cubiertos o vasos.
  • Recuerda ventilar los espacios cerrados como puede ser la oficina o el domicilio.
  • Por supuesto, al igual que en verano para prevenir mareos por golpes de calor, tomar agua y estar hidratado.
  • Existen muchos remedios caseros para prevenir y proteger al organismo. Aunque no está demostrado que sirvan, los suplementos de zinc, vitamina C y equinácea pueden ayudar en este tiempo.

Pese a llevar a cabos estos consejos, los síntomas de la gripe que pueden aparecer de repente pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza o cansancio, entre otros. Al no ser unos síntomas graves, la mayoría de las personas que este invierno tengan gripe, tras acudir al médico, el especialista les recomendará reposo en casa y evitar contacto con otras personas para no contagiarles.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído