SANDÍA, MELÓN, CIRUELAS... SON ALGUNOS EJEMPLOS

Frutas de verano: ¿Por qué tomarlas y qué propiedades tienen?

Refrescantes y beneficiosas para la salud

Frutas de verano: ¿Por qué tomarlas y qué propiedades tienen?

El calor abre paso a la temporada de verano y con ello, recibimos a esta estupenda estación que nos trae frutas deliciosas de las que poder disfrutar. Las frutas de la temporada en verano resaltan por ser refrescantes, de colores vivos y de sabor dulce. Son perfectas para hidratarse por ser ricas en agua.

La sandía, por ejemplo, contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Una de sus peculiaridades es que contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Destaca por su efecto antioxidante y por ser bajo en calorías. Además, calma los dolores musculares.

El melón, al igual que la sandía, es bueno para dieta de adelgazamiento por su alto contenido en agua y poco aporte calórico. Tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. A parte, es diurético.

La ciruela es rica en fibra y contiene vitaminas C y E y K. Destaca por su alto contenido en Minerales: Potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.

Por otro lado, los higos son ricos en fibra y aportan buena fuente de varios minerales esenciales, como el magnesio, manganeso, calcio, cobre y potasio. Así como vitaminas, principalmente la K y B6. Tiene un gran contenido en fibra.

El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es alivia la acidez. Debido a la gran cantidad de fibra que contiene, ayuda a prevenir el estreñimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído