ANTIOXIDANTE Y SANO

Los beneficios del melón, una de las frutas favoritas del verano

Estimula el funcionamiento de los riñones y equilibra el nivel de sodio en el cuerpo

Los beneficios del melón, una de las frutas favoritas del verano

La sandía y el melón tienen más de un 92% de agua, por lo que resultan muy refrescantes para el verano. Además tiene numerosos beneficios para la salud ya que la pulpa del melón es rica en vitamina C. Además previene la retención de líquidos y es perfecta para los que desean adelgazar.

Al contener tanta cantidad de agua ayuda a hidratar, estimula el funcionamiento de los riñones y equilibra el nivel de sodio en el cuerpo. Al ser antioxidante retarda el envejecimiento y es rico en vitamina B6 y algunos tipos de sandía contienen propiedades anticancerígenas.

Entre la variedades más frecuentes están la sandía, el melón cantalupe, los melones de invierno y el muskmelon. Esta última variedad, hace que tengamos una piel y un pelo radiante.

Para elegir un buen melón, hay que decantarse por el que tenga un olor más intenso y por el olor se sabe si está o no maduro.

Si la piel tiene arrugas significa que está demasiado maduro, es mejor decantarse por uno que la piel esté lisa. Para conservarlo, lo ideal es a temperatura ambiente, entre moderada y fría y es mejor comrparlo entero o por la mitad, ya que pelado y cortado dura menos y suele estar pasado.

El melón está perfecto para añadir a las ensaladas, guacamole, batidos, como merienda, con jamón serrano o queso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído