SALUD Y ALIMENTACIÓN

Los beneficios del agua con limón: se convertirá en tu bebida favorita

Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer

Los beneficios del agua con limón: se convertirá en tu bebida favorita

Es aconsejable consumir alimentos que refresquen y mantengan hidratado el cuerpo, un ejemplo de ello es el agua de limón ya que posee numerosos beneficios para el organismo, ayudando a mantener una buena salud.

Ayuda a adelgazar

El mayor componente nutricional del limón es el agua lo que posee un valor calórico bajo (44Kcal/100g). Además contiene una cantidad importante de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede ralentizar el vaciado gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos.

Favorece la cicatrización de las heridas

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico. Tiene un efecto antioxidante y es indispensable en la producción de colágeno, necesario para la reparación de tejidos.

Refuerza el sistema inmunológico:

También contiene ácido cítrico, málico, acético y fórmico, que pueden potenciar la acción de la vitamina C y poseer una acción antiséptica. Por lo que ayuda a combatir bacterias y otros agentes patógenos que amenazan al organismo.

Ayuda a prevenir el cáncer

Contiene compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides, como la hesperidina y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído