UN DÍA DESPUÉS DE HABER INICIADO LA CAMPAÑA MASIVA

Boris Johnson pide a los alérgicos que no se vacunen tras la ‘reacción anafiláctica’ de dos personas en Reino Unido

Potencial peligro para las personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Boris Johnson pide a los alérgicos que no se vacunen tras la 'reacción anafiláctica' de dos personas en Reino Unido

No habrá frenazo en seco, ni marcha atrás, porque las autoridades están convencidas de que la vacuna Pfizer/BioNTech es totalmente eficaz, pero si precauciones y excepciones.

Sólo 24 horas después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en empezar a vacunar masivamente a su población contra la Covid-19, las autoridades sanitarias del país han informado de que dos personas han sufrido efectos adversos.

Inmediatamente, y han pedido a los alérgicos con “reacciones severas” que no se la pongan.

No se descarta que la vacuna Pfizer entrañe un potencial peligro para las personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Por el momento, sólo se han detectado un par de casos: dos trabajadores la Sanidad pública (NHS, en inglés), que estuvieron entre los primeros en vacunarse, son las personas que han mostrado reacciones.

La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias. Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

El NHS en Inglaterra precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa han sido informados. Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, ha señalado:

“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiesen negativamente ayer. Ambos se están recuperando bien”.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Reino Unido comenzó ayer la vacunación masiva de su población contra el coronavirus suministrando la vacuna de Pfizer a los grupos más vulnerables: ancianos de más de 80 años, personal sanitario y de residencias.

Margaret Keenan, a punto de cumplir los 91 años, fue la primera en recibir la dosis y declaró:

“Si yo puedo a los 90 años, usted puede”.

Las primeras 800.000 dosis para los grupos de riesgo serán suministradas a través de 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Según las estimaciones, 5.000 personas recibieron ayer la primera dosis.

De acuerdo con los reguladores, la vacuna es efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Lyn Wheeler, de 81 años, quien recibió la vacuna de Pfizer frente a Boris Johnson en Guy’s en Londres, pidió que todos cumplan con su deber para que la vida normal pueda reanudarse.

“Es todo para Gran Bretaña”.

‘Voy a hacerlo porque siento que no hay otro camino. No podemos seguir sentados en nuestras casas ‘.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído