¿Sabes por qué algunas personas con ansiedad experimentan síntomas peores cuando intentan relajarse?

¿Sabes por qué algunas personas con ansiedad experimentan síntomas peores cuando intentan relajarse?
Ansiedad YT

Las nuevas investigaciones sugieren que las técnicas de relajación pueden empeorar los síntomas de algunas personas que sufren ansiedad o depresión debido a un mecanismo de afrontamiento aparentemente contraintuitivo, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las personas con ansiedad pueden resistir la relajación y seguir preocupándose para evitar ser sorprendidos si algo malo sucede, un fenómeno denominado «ansiedad inducida por la relajación» o RIA. Aquellos que se vuelven ansiosos por la relajación pueden hacerlo porque tienen miedo de ponerse ansiosos y perder el control de sus respuestas de ansiedad.

Es como una persona que sufre de alergias los 365 días del año. Entonces, un día esa persona se despierta sin ningún síntoma. En lugar de sentirse positivo y agradecido, evoca un sentimiento de «¿qué me pasa?», Ya que esa persona comienza a preocuparse por mostrar una vez más respuestas de histamina.

«Las personas pueden estar ansiosas por evitar un gran cambio en la ansiedad, pero en realidad es más saludable permitirse experimentar esos cambios», dijo la autora del estudio Michelle Newman, de la Universidad Penn State, en un comunicado. «Cuanto más lo haces, más te das cuenta de que puedes hacerlo y es mejor que te relajes a veces. El entrenamiento de mindfulness y otras intervenciones pueden ayudar a las personas a dejarse llevar y vivir el momento «.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es diferente de sentirse ansioso en el sentido de que alguien con el diagnóstico experimenta «preocupación y ansiedad excesivas y controlables por una amplia gama de eventos negativos». La relajación generalmente disminuye la ansiedad, la tensión fisiológica y puede reducir las espirales de ansiedad y preocupación. . Escribiendo en el Journal of Affective Disorders, los autores señalan que las técnicas de relajación son mejores que nunca, aunque pueden provocar una sensación temporal u ocasional de mayor ansiedad.

Aunque se desconoce la causa específica de RIA, Newman y su equipo creen que podría estar relacionado con la teoría de evitación de contraste. Esta teoría sugiere que aquellos con síntomas de ansiedad temen cambios emocionales de emociones neutrales o positivas a estados negativos. Como precaución, la preocupación incesante se convierte en una línea de base constante y poco sorprendente que se utiliza para evitar el riesgo de un aumento de la emoción.

«La teoría gira en torno a la idea de que las personas pueden ponerse ansiosas intencionalmente como una forma de evitar la decepción que podrían obtener si algo malo sucediera», dijo Newman. «Esto no es realmente útil y solo te hace más miserable. Pero, debido a que la mayoría de las cosas que nos preocupan no terminan sucediendo, lo que está reforzado en el cerebro es: «Me preocupé y no sucedió, así que debería seguir preocupándome».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído