Coco: «Un chivato en el bolsillo a la hora de ir a la compra»

Coco: "Un chivato en el bolsillo a la hora de ir a la compra"
App YT

El momento de ir a hacer la compra al supermercado es uno de los más complicados para aquellas personas que han comenzado a cuidarse. Los numerosos reclamos publicitarios presentes en los ultraprocesados pueden hacer que metamos en nuestro carritos productos que no deberían tener un sitio en él si queremos llevar una dieta saludable.

Para echarnos una mano a la hora de realizar una compra saludable podemos encontrar diversas aplicaciones para nuestro móvil. La última en llegar a nosotros es la app El CoCo que, como novedad, incluye una información tan útil como el «grado de procesamiento» de los distintos productos, para que seamos capaces de detectar en un vistazo si se trata o no de un ultraprocesado.

La app El Coco está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a utilizarla en nuestro propio teléfono es descargarla y darle permiso para acceder a la cámara del móvil, desde donde escaneará los códigos de barras de los productos, según vt.

Una vez hecho esto, lo único que queda es comenzar a utilizarla, siendo especialmente útil cuando vamos a la compra, ya que nos dará una idea de si un producto es más o menos saludable.

Cómo el CoCo evalúa los diferentes productos
¿Qué es lo que tiene en cuenta esta app a la hora de evaluar si un producto es saludable? Actualmente el algoritmo de El CoCo basa en dos puntuaciones: por un lado el conocido Nutriscore y por otro lado la puntuación NOVA, datos que obtiene de la web Open Food Facts.

Nutriscore es el sistema de etiquetado frontal de los alimentos, una herramienta para el consumidor sobre la que España dio su parecer positivo (aun no se ha implantado de forma obligatoria). Este sistema evalúa la cantidad de calorías, de azúcares simples, de proteínas, grasas saturadas, sodio, fibra y porcentaje de frutas y verduras por 100 gramos de producto. Como hemos dicho anteriormente, no es un sistema perfecto, pero puede ayudarnos a hacernos una primera idea de si el producto es saludable o no.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído