El padre de ambos es una 'personan non grata' en sus hogares. No quieren abortar pero les preocupa su salud

Pareja descubre que son hermanos cuando van a ser padres después de ocho años juntos

Pareja descubre que son hermanos cuando van a ser padres después de ocho años juntos

A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales, ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen —familia de orientación—, si bien el grado de relación en el que quedan prohibidas varía según cada contexto. Esta regla se denomina exogamia según wp, por contraposición a la endogamia.

La antropología del parentesco ha estudiado la organización dual de la sociedad en distintas culturas primitivas para llegar a la conclusión de que los individuos han buscado tradicionalmente pareja fuera del grupo familiar. El concepto de organización dual de la sociedad hace referencia al agrupamiento de los seres humanos en al menos dos segmentos tribales rivales. Estos tendrían carácter clánico y sus linajes, en caso de poder establecer el nexo genealógico con un antepasado concreto, buscarían establecer una nueva relación social de amistad y de cooperación mutua mediante lo que se denomina «matrimonio» —relación de afinidad o de alianza anteriormente aludida—.

«Hemos descubierto que compartimos el mismo padre». La frase sería ya impactante de por sí. Lo es más todavía teniendo en cuenta que ambos implicados son marido y mujer y que, de hecho, ella espera un hijo en común para el próximo marzo, según recoge el autor original de este artículo Néstor Veloso en El Español y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La historia la ha contado un usuario de 24 años procedente del Reino Unido en el foro ‘reddit’. Su esposa desde hace un año y pareja desde hace ocho tiene, por su parte, 25 años. El descubrimiento sobre el padre compartido y el hecho de que son hermanastros lo es algo reciente y que ha querido compartir con los usuarios de la famosa web.

«Ni siquiera estoy seguro de qué hacer excepto quizás asegurarnos de no tener más hijos biológicos», cuenta. No quieren abortar porque ella «no cree» en ello aunque están preocupados por las posibles «complicaciones de salud durante su vida». Afirma que no quieren «separarse» porque «los sentimientos entre ambos no han cambiado». Se conocen desde el comienzo de los estudios en el colegio y han «compartido juntos épocas duras».

Ninguno de los dos tiene contacto con el padre en común, que todavía vive. Es una ‘persona non grata’ en ambos hogares. Le califica como «una persona de mierda». Las madres de ambos no tienen tampoco contacto con él y ni siquiera se incluyó su nombre en el certificado de nacimiento. Ellas no saben el parentesco de sus hijos. Fue en una conversación con la madre de su hija cuando empezó a sospechar. Tras ello una muestra de ADN confirmó lo que se temía.

Un padre consiente que 30 hombres violen a su hija durante 2 años a cambio de dineroJuanma GonzálezLa menor, de 12 años, no entendía qué estaba ocurriendo y se sentía culpable por no poder ayudar económicamente a su familia.

«Sé que el incesto está contra la ley y me aterroriza de que puedan descubrirnos mirando nuestras historias al tomar una muestra de ADN para asegurarse de que no tendrán problemas de salud», relata. Es por ello que no entra en demasiados detalles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído