La joven, con una patología crónica previa, se sintió mal este 28 de marzo de 2020 y presentaba fiebres

Tragedia doble en La Coruña: Mueren por coronavirus una embarazada de 37 años y su bebé

La criatura nació muerta tras realizarle una cesárea a la madre

Tragedia doble en La Coruña: Mueren por coronavirus una embarazada de 37 años y su bebé
Los pies de un bebé. PD

Una doble tragedia. Para el Gobierno socialcomunista apañado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias todo se resume a números y estadísticas, pero detrás de sus patéticos esfuerzos por eludir su responsabilidad en la catástrofe hay seres humanos de carne y hueso.

Una mujer embarazada de 37 años e infectada por coronavirus falleció este domingo 29 de marzo de 2020 en el Hospital Materno Infantil de La Coruña tras haber sido sometida a una cesárea en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta.

La mujer, que tenía una patología crónica previa, se sintió mal el sábado por la noche y presentaba fiebre.

Cuando ingresó este domingo por la mañana fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con COVID-19, dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea, un test que dio positivo.

Además, según el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas horas también fallecieron una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas.

De esta forma, las víctimas de la pandemia de coronavirus en Galicia se elevan a 69, después de que durante la jornada de este domingo falleciesen también dos mujeres y tres hombres, todos ellos con patologías previas.

En concreto, este domingo fallecieron dos hombres de 82 y de 74 años ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y un tercero, de 91 años, que era atendido en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. También murieron dos mujeres con COVID-19 de 80 y 81 años que permanecían en el Chuac y en el Hospital La Rosaleda de Santiago, respectivamente.

Este sábado se volvieron a registrar diez fallecidos, la mayor cifra de muertes en un solo día en Galicia, como había ocurrido el pasado jueves. Así, el sábado fallecieron un hombre de 82 años ingresado en el Chus, otro de 80 en Chuf y una mujer de 88 años en el Chuo, todos con patologías previas.

De las otras siete víctimas conocidas durante el sábado, cuatro estaban ingresadas en el Chuac: dos varones de 80 y 77 años con patologías previas y otros dos, de 82 y 81 años, que no contaban con ninguna complicación hasta que contrajeron el COVID-19.

Asimismo, fallecieron un hombre de 89 años ingresado en el Hospital de Cee (Coruña); otro de 79 en el Hospital de O Barbanza, en Ribeira (Coruña); y un tercero de 63 años en el Chuo.

Estos tres sí tenían patologías previas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído