Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes por qué más de mitad de los niños de EE.UU. serán obesos a los 30 años?

¿Sabes por qué más de mitad de los niños de EE.UU. serán obesos a los 30 años?
Dulces YT/Imagen ilustrativa

Si las tendencias actuales en la obesidad infantil continúan en EE.UU., más del 57% de los niños de hoy en día tendrá obesidad cuando cumpla 35 años. Lo asegura un estudio que se publica en «The New England Journal of Medicine».

El trabajo, realizado en la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan, también encontró que el exceso de peso en la niñez es un factor predictivo de la obesidad adulta, incluso entre los niños pequeños, y que solo los niños que actualmente tienen un peso saludable tienen menos del 50% de probabilidades de padecer obesidad de adultos. Los hallazgos se basaron en un modelo de simulación riguroso que proporciona las predicciones más precisas hasta la fecha de la prevalencia de la obesidad en diversas edades.

«La obesidad adulta está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer», dijo Zachary Ward, autor principal del estudio. «Nuestros hallazgos subrayan la importancia de los esfuerzos de prevención para todos los niños a medida que crecen, además de proporcionar intervenciones tempranas en los niños con obesidad para minimizar el riesgo de enfermedades graves en el futuro».

Fuente original: R.I, ABC/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído