Belleza

¿Sabes cuáles son los flequillos que arrasarán esta primavera?

¿Sabes cuáles son los flequillos que arrasarán esta primavera?
Famosas YT

Para melenas capeadas

El flequillo ‘gringe’, como así lo han bautizado los estilistas (de la unión de ‘fringe’ + ‘grown out’), es el complemento perfecto de las melenas capeadas de esta primavera. Si estás dispuesta a un cambio de look, puede que este sea el tuyo.

«Viene con mucha fuerza gracias a sus miles de versiones y la versatilidad que ofrece. Su origen francés regresa con un refresh», dice Beatriz Mora, Hair Stylist de Art Lab Salon, según recoge elle.

Flequillos rebeldes

Todos los años, la misma historia: ¿qué hago con mi pelo flequillo? A todas aquellas que no sois capaces de domarlo… ¡estáis de enhorabuena! El flequillo ‘gringe’ viene dispuesto a hacernos las mañanas más fáciles. No necesita de grandes cuidados, peinados, alisados… es libre, indómito y rebelde por naturaleza. Celebrities como Sienna Miller, Zoey Deschanel o Alexa Chung lo lucen en sus melenas con aires retro y movimiento envidiable.

Según Beatriz Mora, «son flequillos muy prácticos y con toque casual que nos permite no ser muy esclavas de su mantenimiento (como el flequillo clásico) ya que nos ofrece muchas posibilidades en diferentes estilos».

Aire francés

El look se inspira directamente en el que lucían los integrantes de los Rolling Stones o en la mítica Brigitte Bardot. Es el flequillo preferido de las francesas y es perfecto para melenas capeadas de cabello fino o medio, ya que permite un movimiento mucho más ligero y volátil.

De largo variable

Según David Lesur, director del salón de David Künzle de Ponzano, 42 (Madrid), «el largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y desfilado y unos contornos totalmente irregulares».
Ventajas

Paul Tudor, director del estrenado local de los salones de David Künzle en Fuencarral, nos explica que además de favorecedor, es fácil de mantener: «no requiere de tanto corte como el flequillo clásico, aunque sí de un cierto volumen que podemos aumentar con el secador para que no se pierda ni confunda con el resto de la melena.»

Y más ventajas: es cómodo (si tienes flequillo, sabrás a qué nos referimos con «cómodo» cuando llega el calor), efectivo para remarcar facciones o la propia mirada y perfecto para disimular una frente muy ancha.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído