UN HISTÓRICO DEL PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba empeora y se encuentra en «extrema gravedad»

Alfredo Pérez Rubalcaba empeora y se encuentra en "extrema gravedad"
Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE). EP

La salud de Alfredo Pérez Rubalcaba epeora (Rubalcaba provoca una rebelión en la granja socialista y un jolgorio en El País con su puñalada mortal a Zapatero)

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior se encuentra en estado de «extrema gravedad», según el último parte médico emitido por el hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado tras sufrir un ictus.

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ingresó este 8 de mayo de 2019 sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el hospital ha comunicado que «por expreso deseo de la familia» no facilitarán más información sobre su estado.

Tras conocerse la noticia de su ingreso, además de su mujer Pilar Goya y sus sobrinos, acudieron al centro hospitalario para interesarse por su estado varios miembros de la familia socialista, como el que fuera secretario de Organización del PSOE durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López Águeda.

El Rey ha telefoneado este jueves a la esposa de Rubalcaba, para interesarse por su estado de salud y su evolución y desearle una pronta recuperación.

Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han acudieron en la tarde del jueves al hospital.

También fueron al centro hospitalario Javier Solana, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gomez, José Blanco, Antonio Hernando y Juan Moscoso.

Han estado en el Hospital con la familia Susana Díaz, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero. Anoche visitaron también el hospital el ex fiscal general del Estado Candido Conde Pumpido. Mariano Rajoy, Ana Pastor, Manuela Carmena y Alfonso Guerra han hablado también con la familia.

También se acercaron el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, el exsecretario de Estado para el Deporte y el exlíder del PSOE madrileño, Jaime Lissavetzky, la ex jefa de prensa de Rubalcaba Lourdes Camino y el exdirector de Comunicación del PSOE Rodolfo Irago.

Este jueves, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha informado de que lograron disolver el trombo que le causó el ictus y que ahora hay que esperar cómo evoluciona.

Desde el centro médico se hizo público un comunicado en el que se explica que se le ha aplicado «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual».

Rubalcaba decidió abandonar la política en 2014, y poco después volvió a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

A finales del 2018, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció a Rubalcaba encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones de mayo. Una propuesta que rechazó.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído