Las más comunes son a la lactosa y al gluten.

Dieta: 4 maneras de detectar alimentos a los que eres intolerante

El síntoma más común son los trastornos digestivos en forma de acidez, hinchazón, dolor abdominal, gases, estreñimiento o diarreas, pesadez,...

Dieta: 4 maneras de detectar alimentos a los que eres intolerante

Sufrir una intolerancia alimentaria es más común de los que creemos.

Las más comunes son a la lactosa y al gluten.

Sin embargo, sigue siendo muy complicado detectarlas, ya que sus síntomas se confunden con otros problemas de salud.

Por ello, te explicamos cuatro modos de detectarlas:

1. Trastornos digestivos

Es el síntoma más común. Lo notará cuando una comida le siente mal y al resto de personas no. Suele aparecer como acidez, hinchazón, dolor abdominal, gases, estreñimiento o diarreas, pesadez,… Esta sensación es la misma que cuando come demasiado o mezcla varios alimentos. La diferencia es que si se trata de intolerancia alimentaria, este malestar se repetirá con frecuencia durante la semana.

2. Migrañas

Los que las sufren saben lo mal que se pasa. Y es que también pueden aparecer por intolerancias alimenticias. Por ello, resultará un gran alivio detectar qué alimento o nutriente nos perjudica y eliminarlo de nuestra dieta.

3. Problemas en la piel

También puede detectarse si sufre dermatitis o algún problema en la piel. Los síntomas surgen en forma de granitos o rojeces en las piernas, en los brazos, en la cara o en el trasero. Si estos problemas no desaparecen con tratamientos cutáneos, el problema será alguna intolerancia alimentaria.

4. Fatiga

Otro de los motivos para detectarla es la fatiga y el cansancio constante sin ningún motivo. Pueden existir otros factores como el insomnio o el estrés, pero si estos están descartados deberá revisar su dieta.

Finalmente, debemos saber que existen diferentes tipos de test para comprobar las intolerancias alimenticias. Lo mejor será que acuda a un profesional para que le de un diagnóstico fiable. En el caso de ser intolerante a algún alimento o nutriente, deberá suprimirlo de su dieta completamente, y revisar al hacer la compra, las etiquetas de los productos que compre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído