Anamaste

¿Es normal sentir dolor durante el ejercicio? ¡Escucha a tu cuerpo!

¿Es normal sentir dolor durante el ejercicio? ¡Escucha a tu cuerpo!
Fatiga YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva) desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera. Actualmente se entiende el dolor como el producto de un conjunto de mecanismos neurofisiológicos que modulan la información del daño físico a diferentes niveles y en diferentes partes. La ciencia que estudia el dolor se llama algología, según wp.

Escuchar los mensajes que envía el cuerpo es esencial para poder seguir practicando deporte de forma saludable. El primer paso es saber distinguir el tipo de dolor:

Dolor desde el inicio del ejercicio
Un dolor agudo desde el comienzo del ejercicio en una persona sana no es normal; deberá parar y consultar a un profesional para averiguar si su técnica no es la adecuada o sufre algún daño estructural.

Dolor al cabo de un tiempo
Un dolor que aparece durante el ejercicio pero al cabo de un tiempo -a causa de la fatiga- puede ser normal, sobre todo si desaparece tras descansar, según cd.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído