Dieta y salud

¿Sabes por qué el aguacate es un superalimento?

¿Sabes por qué el aguacate es un superalimento?
¿Sabes por qué el aguacate es un superalimento? Pixabay

El aguacate es muy popular en todo el mundo, ya sea para ensaladas, o salsas, es uno de los preferidos por muchos. Entre sus principales biocativos encontramos los fitoesteroles, y la luteina, un poderoso antioxidante, que favorece al retraso del envejecimiento, junto a los compuestos fenolicos que actuan como antiinflamatorios y son grandes protectores antes enfermedades cardiovasculares.

La Vitamina E está muy presente en el aguacate, y por todos es conocido su efecto como protector antes enfermedades circulatorias y ante el cáncer.

Algunos creen que adelgaza, pero en realidad lo que hace es saciarnos dado su alto contenido en fibras y por ende, hace que comamos menos.

Todos sus bioactivos con propiedades antioxidantes se suman para convertirlo en un gran protector ante los radicales libres presentes en enfermedades como el cáncer, lo que supone que el aguacate sea un superalimento por mérito propio, al igual que la mayoría de las frutas con alto contenidos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Así que ya sabes, que no falte un aguacate en tu mesa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído