Anamasteyoga

¿Conoces todas las propiedades del té de rosa mosqueta?

¿Conoces todas las propiedades del té de rosa mosqueta?
Té rosa mosqueta YT

La rosa mosqueta o simplemente mosqueta (Rosa eglanteria; sinónimo Rosa rubiginosa) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Es una planta nativa de Europa, donde se cultiva sobre todo en el Reino Unido por su bella flor de color rosa pálido, pero que también se encuentra en estado silvestre en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, y en el piedemonte mendocino. Su fruto, conocido como escaramujo, se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones. El aceite extraído de sus semillas se aprovecha en cosmética.

Los frutos de la rosa mosqueta se emplean en gastronomía; se preparan en conserva o mermeladas, y se emplean en infusiones y licores. Son ligeramente astringentes y ácidos, y contienen carotenoides, flavonoides y un aceite esencial fragante. Son ricos en vitamina C y se consideran potenciadores del sistema inmunitario del organismo, según wp.

Además de tener estos importantes valores nutricionales, las infusiones de rosa de mosqueta tienen una serie de efectos medicinales en el organismo, y es que es un potente diurético que nos ayudará a conseguir un organismo más depurado y en mejor estado. También es un laxante delicado, es decir, que acelera el tránsito intestinal y conseguirá mejorar la depuración intestinal.

No hay que olvidar el importante refuerzo que es para el sistema inmunológico, que nos ayudará a protegernos de las infecciones que tan habituales son en los meses de frío. Además no hay que olvidar que es un buen reconstituyente que nos ayudará a sentirnos mucho más energéticos y llenos de vida para afrontar todas las actividades cotidianas, según vt.

Por estos motivos es muy recomendable incluir en nuestra dieta cotidiana una infusión de rosa de mosqueta, ya que nos ayudará poco a poco a conseguir un aspecto mucho más sano y joven, además de estar mejor por dentro y conseguir una mayor fortaleza física.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído