Anamasteyoga

¿Porqué hacer Kundalini Yoga? ¡Sin duda cambiará tu vida!

¿Porqué hacer Kundalini Yoga? ¡Sin duda cambiará tu vida!
Kundalini yoga YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

El Kundalini Yoga es parte del Raja Yoga o Yoga mental. Otro nombre con el que nos podemos referir al Kundalini Yoga es “Yoga de la conciencia”, y otras veces “Yoga de la energía”, dado que se preocupa por despertar la energía cósmica, que los maestros llamaron kundalini.

El Kundalini se despierta a través de la realización de asanas (o posturas de Yoga), pranayama (respiración), mudras (gestos psíquicos), bandhas (llaves energéticas), mantras (sonidos místicos), visualizaciones y técnicas de meditación, según wi.

Kundalini Yoga trata de activar los 7 centros energéticos del ser humano, llamados chakras, que se encuentran a lo largo de la espina dorsal. El despertar de los chakras produce en el yogui la entrada en niveles superiores de conciencia.

Los ejercicios de las series de Kundalini permiten mejorar la flexibilidad. Como en otros estilos de yoga, el trabajo de estirar la musculatura y entrenar el equilibrio incrementa la capacidad de flexibilidad.

Trabajando la flexibilidad y la resistencia se consigue mejorar la postura y corregirla. Por eso, después de traumas y lesiones, se aconseja practicar ciertos ejercicios de yoga para facilitar la recuperación.

El trabajo físico ayuda a mejorar no solo el cuerpo, aumentando la resistencia y la fuerza muscular, sino a equilibrar los estados de ánimo. Hacer ejercicio ayuda a desconectar de los problemas y despejar la mente. Y, quizás, enfrentarlos con otras energías.
La meditación y la respiración guiadas durante una sesión de Kundalini tienen un papel fundamental en mantener bajo control los niveles de estrés, según sk.

Dedicar un tiempo al propio cuerpo cada día ayuda a sentirse más activos. La meditación, por otro lado permite aprender a observar las cosas desde otro punto de vista. El Kundalini yoga tiene varios factores que favorecen la concentración y ayudan a mantener una percepción más positiva.

El cansancio muscular tras una sesión de ejercicios y la práctica de los ejercicios de respiración, con el tiempo, ayudan a mejorar el equilibrio cuerpo-mente y relajarse con más facilidad. Por eso el Kundalini yoga puede ser ideal para las personas que tienen dificultad para dormir.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído