Anamaste

¿Sabes por qué es bueno entrenar con mancuernas?

¿Sabes por qué es bueno entrenar con mancuernas?
Mancuernas YT

Palabras que sanan el alma: La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre estarán ahí. La paz significa resolver estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanas: Dalai Lama

Entrenar con mancuernas o con pesas ofrece grandes beneficios para la salud. Por un lado, es perfecto para ayudar a eliminar la grasa, frente a lo que otras personas puedan pensar. También es un ejercicio maravilloso para reducir el estrés. Aun así, existen personas que son bastante indecisas y que no terminan de incorporar los ejercicios con pesas a su rutina de entrenamiento.

Beneficios de entrenar con mancuernas
Si lo que estás buscando es adelgazar, debes saber que el ejercicio cardiovascular no lo es todo. Los entrenamientos de fuerza son la clave para mejorar nuestra apariencia física. Son esenciales para eliminar la grasa, según pt.

Además, el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa. Por lo tanto, la ropa te quedará mucho mejor. En muchas ocasiones, cuando decimos que queremos adelgazar, realmente lo que queremos no es bajar de peso sino perder volumen. Pues bien, para ello lo que necesitas es hacer pesas. Con ello, puede que incluso la ropa te empiece a quedar grande, aunque la báscula no baje su número.

Si bien es cierto que mientras estamos levantando pesas nuestro cuerpo no va a gastar demasiadas calorías, lo importante es el consumo calórico que realizará después del entrenamiento. Durante la sesión de entrenamiento sufrirás estrés metabólico y tensión mecánica que tu cuerpo tendrá que solventar. Las horas después del levantamiento de pesas, tu cuerpo quemará un gran número de calorías. Por eso se recomienda hacer los ejercicios cardiovasculares tras entrenar con mancuernas.

Entrenar con mancuernas no se reduce al gimnasio. Realmente es un estilo de vida. Es probable que, al empezar a notar algunos resultados, termines enganchándote al estilo de vida fitness y, por tanto, empezarás a buscar todo lo relacionado que te ayude a mejorar tus esfuerzos en el gimnasio. Pronto descubrirás lo verdaderamente importante que es la alimentación en el entrenamiento.

Realizar ejercicio con mancuernas hace que tus niveles de estrés disminuyan. Por tanto, podrás descargar todas tus preocupaciones y tu ira e intentar mantener tu mente relajada. Liberarás el estrés y te sentirás mejor. Además, empezarás a ver que te sientes mucho más feliz. Poco a poco tendrás más ganas de ir al gimnasio porque tu cuerpo liberará endorfinas, y te sentirás muy bien.

Conforme vamos cumpliendo más años, nuestros niveles musculares disminuyen. Gracias al entrenamiento con pesas podemos parar esta pérdida de masa muscular.

Entrenar con mancuernas también es un ejercicio de “cardio”. Aumenta la frecuencia cardíaca con una mayor cantidad de latidos. Esto ayuda tanto a fortalecer los músculos como a proporcionar beneficios cardiovasculares. ¡Ahorra tiempo sin sacrificar resultados!

También sentirás que los ejercicios con mancuernas ayudan a corregir tu postura. Esto, además de quedar mucho más vistoso estéticamente, mejorará considerablemente tu calidad de vida.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído