El problema se localiza en el ordenador de carga útil

El telescopio Hubble sufre “problemas de memoria”

La NASA está trabajando para resolver el inconveniente con un ordenador a bordo en el Telescopio Espacial Hubble

El telescopio Hubble sufre “problemas de memoria”
El telescopio Hubble PD

El telescopio Hubble está teniendo un inesperado contratiempo: “problemas de memoria”.

La NASA está trabajando para resolver el inconveniente con un ordenador a bordo en el Telescopio Espacial Hubble, que se detuvo el 13 de junio.

El problema se localiza en el ordenador de carga útil y el equipo en la Tierra al cargo del telescopio está trabajando para restaurar al ordenador y el telescopio a sus operaciones normales.

Después de analizar los datos, el equipo de operaciones del Hubble está investigando si un módulo de memoria degradado provocó que la computadora se detuviera.

Una vez sustituido el módulo, se permitirá que la computadora funcione durante aproximadamente un día para verificar que el problema se haya resuelto. Luego, el equipo reiniciaría todos los instrumentos científicos y si todo funciona según lo previsto, el telescopio regresará a las operaciones científicas normales.

Según la NASA, el propósito del ordenador de carga útil es controlar y coordinar los instrumentos científicos a bordo de la nave espacial. El personal del centro de control del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland reinició la computadora de carga útil el lunes 14 de Junio, pero pronto experimentó el mismo problema.

La computadora de carga útil es un sistema de la NASA Standard Spacecraft Computer-1 (NSSC-1) construido en la década de 1980. Es parte del módulo Science Instrument Command and Data Handling, que fue reemplazado por astronautas durante la última misión de servicio al Hubble en 2009. El módulo tiene varios niveles de redundancia que pueden activarse para servir como sistema principal cuando sea necesario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído