‘Rutas por el Románico Catalán en Coche’ de Paulino Rodríguez

'Rutas por el Románico Catalán en Coche' de Paulino Rodríguez


Título: Rutas por el Románico Catalán en Coche
Autor: Paulino Rodríguez
Editorial: El País Aguilar.
240 páginas.
23,90 euros.

Hay en Cataluña lugares –el valle de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad, es su ejemplo más acabado– que son verdaderas cimas del arte románico, por la fuerte personalidad de su arquitectura, por la cantidad de elementos decorativos conservados y por la perfecta integración de los edificios en el paisaje. Dicha riqueza cultural merece la atención del viajero y una guía que oriente sus pasos por una comunidad que ofrece un interés turístico que va más allá de las piedras.

Cada ruta una de las rutas incluidas en esta guía incorpora un plano detallado para acceder en coche a los diferentes puntos mencionados en ella, y abundante información práctica para el viajero: accesos, descripción de localidades y parajes interesantes, una buena selección de alojamientos, restaurantes, museos, visitas recomendadas, etc.

Paulino Rodríguez es asturiano de nacimiento y catalán de adopción. Escritor y periodista, se ha especializado en literatura de viajes y turismo. Creó la revista Viajes National Geographic, que dirigió durante sus primeros cuatro años, y es autor de una decena de guías de turismo, como Rutas por el Pirineo catalán en coche, Rutas por la costa de Cataluña en coche, Rutas por Navarra en coche y Zaragoza con encanto todas ellas publicadas por El País-Aguilar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído