La Feria del Libro de Trujillo cierra su cuarta edición con la participación de Luis Eduardo Aute

El alcalde de la ciudad, Alberto Casero, se ha mostrado satisfecho ante los resultados obtenidos en cuanto a calidad y participación

La Feria del Libro de Trujillo cierra su cuarta edición con la participación de Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute

Casero se ha referido a este evento como “una gran oportunidad para fomentar la cultura y promover la lectura

Alberto Casero, alcalde de Trujillo afirma que estos días han servido para «consolidar la cultura en la ciudad» y hace hincapié en la importancia de que la Feria del Libro de Trujillo sea la primera en celebrarse en la región ya que eso «hace que se marque una tendencia y un matiz diferenciador entre las ferias más representativas».
Tras la celebración de innumerables actividades que comenzaban el pasado miércoles con el pregón inaugural del periodista Andrés Aberasturi, como talleres de animación a la lectura, rallies fotográficos, exposiciones y, por supuesto, presentaciones de libros, la feria concluyó con las actuaciones musicales de Manuel Cobos y Académica Palanca y la presentación de la obra «Claroscuros y otros pentimentos» de Luis Eduardo Aute.

El escritor, compositor, pintor y cineasta, reconoce que siempre que ha venido a Extremadura se ha sentido como en casa, «es un paisaje que me fascina, sus ciudades son como joyas, y los que habitan aquí es gente maravillosa». El cantautor, que sigue imparable en su trayectoria profesional, se encuentra inmerso en diferentes proyectos relacionados sobre todo con la escritura y la dirección de una película de dibujos animados.

«Mi vida profesional sigue siendo muy intensa, viajo constantemente, a veces me cuesta recordar donde estuve el día anterior, escribo, pinto, compongo y en mayo empezaré mi gira nuevamente». El artista asegura que este año es muy probable que dé un concierto en Trujillo, algo que, confiesa «es como un sueño». «Siempre que paso por esta ciudad deseo quedarme unos días en ella, conocerla y, por supuesto, cantar. Puede que esto último se cumpla pronto».

Aute, además, cuenta con una exposición de pintura compuesta por más de cien obras que se está mostrando por todo el mundo. «Tampoco descarto venir a exponer. Trujillo cuenta con palacios maravillosos para hacerlo». Son obras de gran formato que ha ido realizando desde hace, aproximadamente, doce años, y en las que, como en todo lo que hace, ha dejado un pedacito de sí mismo, de su alma, de su esencia.

Durante la presentación de su obra, que se compone de una recopilación de más de cuatrocientas canciones que han marcado su vida, el autor hizo gala de su característica e inconfundible voz, cantando a capella, canciones como «Al alba» o «De alguna manera», en las que él público asistente participó efusivamente. También recito algunos poemas de otras publicaciones, y formó parte del elenco de autores que han publicado la antología «Los niños de la guerra».

Durante estos cinco días, han pasado por la feria una treintena de escritores, poetas, novelistas, que han presentado sus obras más recientes y han llenado la ciudad de versos, tramas, o datos de interés relacionados con la ciudad. Así, el concejal de Cultura, Julio Bravo afirma que el balance de la feria es «muy positivo» y que, posiblemente, «sea una de las ferias en las que más participación y actividades hemos tenido».

Por su parte, los libreros también han mostrado su agrado con la disposición de la feria, ya que la participación ha sido importante, «sobre todo el fin de semana», y las ventas de los libros presentados en la feria pueden considerarse exitosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído