Iniciativa del Vídeo del Papa el Vaticano

El emotivo vídeo del Papa que conmueve a todos: «Recemos por los que sufren»

"Nosotros podemos ayudar acompañando por un camino lleno de compasión"

La pandemia a causa del coronavirus ha dejado más de 383.000 fallecidos en todo el mundo, convirtiéndose en un motivo de sufrimiento para muchas personas, ya sea por la pérdida de un familiar, por los efectos económicos o el duro confinamiento al que hemos estado sometidos.

Por este motivo, el Papa Francisco mediante la iniciativa del Vídeo del Papa el Vaticano ha dedicado en este mes de junio a “muchas personas sufren por las graves dificultades que padecen”, y que “nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión”. Un camino “que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo, que nos acoge a todos en la revolución de la ternura”.

Con ello, el Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estas son sus palabras en el vídeo:

“Muchas personas sufren por las graves dificultades que padecen. Nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo que nos acoge a todos en la revolución de la ternura. Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús.”

Mediante un comunicado de prensa que acompaña la oración, la Red Mundial de Oración del Papa subraya cómo el Sumo Pontífice “no olvida de los que pasan todo tipo de dificultades”, mientras la pandemia sigue causando estragos en la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído