Con un precio estimado de hasta 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros)

‘Ramo de rosas’, un cuadro inédito de Gauguin, a subasta en Londres

Este óleo de abiertas rosas amarillas, hasta ahora desconocido incluso para los expertos, será la estrella de la puja de Bonhams

'Ramo de rosas', un cuadro inédito de Gauguin, a subasta en Londres

El propio pintor habría dado el cuadro fechado en 1884 a su primer dueño, un político

«Bouquet de roses (Ramo de rosas)», un cuadro inédito del pintor francés Paul Gauguin (1848-1903), se subastará en Londres con un precio estimado de hasta 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros o 2 millones de dólares), informó hoy la casa Bonhams.

Este óleo de abiertas rosas amarillas, hasta ahora desconocido incluso para los expertos, será la estrella de la puja que Bonhams celebrará el día 23 dedicada al Arte moderno e impresionista y se espera que despierte gran interés entre los postores.

DESCONOCIDO

Según la casa de subastas, los especialistas en Gauguin desconocían la existencia del lienzo hasta que su propietario, que permanece en el anonimato aunque se sabe que reside en Suiza, se puso en contacto a fin de que fuera evaluado y subastarlo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el propio Gauguin habría dado el cuadro fechado en 1884 a su primer dueño, un político de la ciudad francesa de Rouen, donde el pintor se mudó desde París cuando puso fin a su carrera como corredor de Bolsa.

El bodegón, con las rosas amarillas que simbolizan la amistad, fue realizado cuando el pintor tenía 36 años y se cree que aspiraba a ganarse la vida con su arte, tras verse el sector financiero donde trabajaba hasta entonces gravemente afectado por una crisis económica, apunta Bonhams.

Está firmado como «P Gauguin 84» en el extremo inferior derecho, lo que denota que se elaboró el año en que el artista, su mujer danesa y sus cinco hijos dejaron la capital francesa.

El tema, muy popular y decorativo, pudo ser un intento de Gauguin, de padre francés y madre peruana, por atraer compradores, en su afán por cambiar de profesión, señala la casa londinense.

El arte de Paul Gauguin, conocido por sus retratos de mujeres en la Polinesia francesa, influyó posteriormente en artistas como Pablo Picasso y Henri Matisse, si bien su reputación creció sobre todo después de su muerte, a los 54 años

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído