De la Iglesia considera «lamentable» la noticia del académico que presuntamente colgó en Internet películas de los Goya

De la Iglesia considera "lamentable" la noticia del académico que presuntamente colgó en Internet películas de los Goya
Alex de la Iglesia. EFE

El director y expresidente de la Academia de Cine Alex de la Iglesia ha calificado de «lamentable» en la red social Twitter la noticia sobre el académico detenido este jueves por colgar en Internet, presuntamente, películas que competían en los Premios Goya.

Según el director, que ha precisado que «obviamente» no sabe si el académico «es culpable o no», la cultura está al alcance de todos. «Lo que no está al alcance de todos es, al parecer, la decencia […] No sé si es culpable o no, obviamente. Imagino que lo decidirá el juez. Lamentable es el hecho en sí mismo», ha añadido Alex de la Iglesia.

Además, ha subrayado que no acusa «en ningún momento» al académico detenido, contestando a otro ‘follower’ que ha censurado su actitud con este ‘tweet’: «Por favor, no acuses así. Estáis destruyendo la reputación de un profesional sin tener ni idea del asunto».

El director vasco ha empezado comentado la noticia con el mensaje «Lamentable. Pero espero que sea motivo de reflexión», para continuar con el ‘tweet’ «No hay mundos separados, Internet engloba, o englobará a todos. Los académicos, yo mismo, somos internautas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído