’75 Minutos’, de Canal Sur Televisión, recibe este jueves el Premio de la Academia de la Televisión

El espacio de Canal Sur Televisión ’75 Minutos’ recibe este jueves 30 en Madrid el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión al ‘Mejor Programa de Actualidad Autonómico’. La directora y presentadora del programa, Toñi Moreno; el director de Antena de Canal Sur Televisión, Mario López, y el productor Pepe Flores recibirán el galardón en el transcurso la ceremonia de entrega de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión, que se celebra en el Auditorio Nacional de Música.

Silvia Jato y Francine Gálvez conducirán la gala, que será emitida en directo por La 2 de TVE. Además los finalistas y numerosos miembros de la Academia de Televisión, han confirmado su asistencia José María Iñigo (Premio «Toda una vida»), Laura Valenzuela, Rosa María Calaf, Enrique González Macho, Mariló Montero, Paula Echevarría, Samanta Villar, Imanol Arias, Juan Echanove, Inma Cuesta, Paula Vázquez, Lara Dibilidos, Gran Wyoming, Ana Pastor, Pepa Bueno, Lorena Berdún y Luis del Olmo, entre otros.

Según destaca la RTVA en un comunicado, a punto de cumplir dos años en antena, el programa «se ha convertido en un referente de televisión de calidad», acercando todos los martes por la noche a los espectadores la realidad de Andalucía. Este espacio informativo compite en la complicada franja de máxima audiencia (prime time) con temas aparentemente sencillos: un niño con síndrome down, la vida en un barrio obrero o en la cárcel, la realidad de un pequeño pueblo andaluz, el día a día de los trabajadores de uno u otro gremio.

El equipo que lidera Toñi Moreno «ha logrado patentar la marca ’75 Minutos’ con su forma directa de contar las cosas: fresca, respetuosa y fiel a la realidad. Sin estridencias ni sensacionalismo ha logrado despertar el interés de la audiencia que se identifica y se sorprende a la vez con las historias que en él se vierten», añade el ente público.

’75 Minutos’, producido por Cibeles Producciones, es un programa que logra acercar al público las maneras de vivir de los andaluces. Momentos emotivos y cómicos se dan la mano en este formato que ha sido capaz de tratar temas como la prostitución, la enfermedad mental o la discapacidad desde un punto de vista distinto: viviendo en primera persona las situaciones a las que los verdaderos protagonistas del programa, los andaluces, se enfrentan a diario, ya sean momentos insólitos o cotidianos.

«A esta cuidada selección de temas se suma una esmerada realización, tratamiento de la imagen y ambientación musical. Su éxito de audiencia y crítica, su espectacular acogida en las redes sociales, los premios recibidos en estos dos años y el acercamiento a una dinámica narrativa fresca y actual hacen que el programa sea una de las marcas de prestigio de la cadena autonómica andaluza», subraya la RTVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído