"Me cae bien Iñaki Urdangarin"

Carlos Sobera: «Tengo la sensación de que ahora se prohíben más cosas que con Franco»

"Es un fracaso de los políticos y de los ciudadanos por partes iguales"

Es un fenómeno y no se muerde la lengua. Llegaba como invitado estrella a ‘La Sexta Noche’ este 4 de enero de 2014 y Carlos Sobera arrancó a los grande, rompiendo moldes, porque afirmó tan pancho que siente simpatía por Iñaki Urdangarin, porque le nota «arrepentimiento«.

«Hemos convertido a Urdangarin en el ‘puching ball’ nacional. En este país, Urdangarin ha hecho cosas que muchos hacen».

«Cuando ha aparecido en televisión, le veo arrepentido. Hay un hombre detrás».

Preguntado por la ‘Ley Wert’ de Educación, el popular presentador, que tiene 53 años y además de ser empresario teatral, fue diez años profesor de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco, dijo algo obvio: «Tenemos que ponernos de acuerdo todos en cómo tiene que ser la educación de un país».

Afirmó que el poco consenso en las leyes de educación de la democracia «es un fracaso de los políticos y de los ciudadanos por partes iguales» y cree que nos quejamos poco:

«Somos una sociedad muy educada, tenemos seis millones de parados y en Grecia o en Italia se monta la mundial, entonces prefiero pensar que somos gente educada».

Sobre el cambio que ha experimentado en los concursantes que llegan a sus programas de televisión, afirma que ahora encuentra más gente que lo está pasando mal.

«Cuando ahora vienen al programa y la gente no gana, algunos se van llorando, porque han puesto todas sus esperanzas en un programa de televisión para resolver sus problemas».

La Ley de Seguridad Ciudadana también estuvo presente en la entrevista.

«No la conozco, tengo la sensación desde hace tiempo de que los gobiernos de España son excesivamente paternalistas… la democracia nos tiene que conceder a los ciudadanos libertad».

Llego a este punto, dejó Sobera el aire algo que hará  amuchos enarcar las cejas, por lo inusual:

«Tengo la sensación de que en tiempos de Franco se prohibia menos que ahora. Entiendo que se prohíban ciertas cosas, pero hay otras que no tienen sentido, nos hemos convertido en un país poco ‘enrollado'».

Sobre la ley de educación, salió en defensa de los profesores y de la calidad de su docencia:

«Hablar de términos éticos en nuestra sociedad es bueno, a veces nos perdemos un poco. Hay que ir al colegio con un espíritu crítico».

La solidaridad de los españoles fue un asunto que quiso resaltar Carlos Sobera y lo hizó subrayando su positividad:

«Cuando se pide en televisión la gente pone dinero de su bolsillo, tienen conciencia social y hacen una buena acción en las peores circunstancias. España es un país muy solidario».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído