Famosos

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del año con 35 millones de euros

Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del año con 35 millones de euros
Scarlett Johansson. HL

La actriz estadounidense lidera la lista de 2018 de las actrices mejor pagadas del mundo. Un puesto que se ha ganado gracias a su participación en las películas de Los Vengadores, donde da vida a la Viuda Negra. En el último año se ha embolsado nada más y nada menos que 40,5 millones de dólares, cuatro veces más que en el periodo anterior, según informalia.

Scarlett Johansson (33) sustituye así a su predecesora en el puesto, Emma Stone (29). El ranking viene de la mano de la revista Forbes y su popular lista. A Johansson le sigue la ya ex de Brad Pitt, Angelina Jolie (43) que tras grabar Maléfica 2 se ha ganado el segundo puesto con 28 millones de dólares.

Jennifer Aniston (49) queda tercera con un suelo de 19,5 millones gracias a la publicidad: patrocina a la aerolínea Emirates, a la marca de agua Smartwater y Aveeno, una firma especializada en productos de belleza. Sin embargo Forbes apunta a que el capital de Aniston se disparará este año debido a su nuevo proyecto con Reese Witherspoon (42), la primera superproducción de Apple para la televisión. Precisamente Witherspoon se ha ganado el quinto puesto en la popular lista con 16,5 millones gracias a Big Littles Lies, la serie de HBO que coprotagoniza con Nicole Kidman. Eso sí, no ha superado a Jennifer Lawerence (28), que tiene un merecido cuarto lugar en el ranking, ya que se ha embolsado 18 millones por las películas de X-Men y la publicidad para Dior.

El sexto lugar lo ocupa la mujer de Ashton Kutcher, Mila Kunis (34), con 16 millones por Malas Madres, seguida de Julia Roberts (50), que protagonizó Wonder, el largometraje de mayor éxito económico en el que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett (49) cobró 12,5 millones de dólares y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy (47) en noveno con 12 millones de dólares, y la israelí Gal Gadot (33) ocupó el último puesto del Top Ten con 10 millones de dólares gracias a la nueva película de Wonder Woman y la publicidad de Revlon.

Los números que recoge la revista estadounidense se elaboran en base a datos de varias web especializadas en cine, además de entrevistas a personas con información privilegiada. Hay que tener en cuenta que en los totales no se incluyen las tasas de agentes, managers o abogados, que se llevan un buen pico. Forbes también destaca que los personajes femeninos conforman solo el 28,7 por ciento de los papeles en las películas, lo que se traduce en menos oportunidades para las mujeres de ganar salarios más altos. Otro dato curioso es que el 60 por ciento de las actrices incluidas en esta lista 2018 tiene más de 40 años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído