La Fundación Sánchez Ruipérez nombra director de su centro internacional de lectura al ex ministro Molina

El ex ministro de Cultura César Antonio Molina será director del futuro Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura/ Casa del Lector, promovido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Así lo ha aprobado el patronato de la entidad, que prevé poner en marcha este centro en octubre de 2011 y cuya sede está ahora en fase de construcción en el Matadero de Madrid.

César Antonio Molina cesó como titular de Cultura en abril del año pasado y en septiembre abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados. Previamente a su paso por la política fue director del Círculo de Bellas Artes y responsable de Cultura en varios medios de comunicación.

La fundación que lleva el nombre del fundador de la editorial Anaya aseguró en una nota que el centro «significará la puesta en marcha de un nuevo proyecto cultural, educativo y social que, haciendo de la lectura su verdadero núcleo, pretende abrirse a todas las manifestaciones que ésta y sus soportes presentan en nuestra contemporaneidad».

Con él, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez completa su diseño estrucural y operativo, asentado hasta ahora en sus otros centros técnicos ya existentes en Madrid (Centro de Análisis, Estudios y Debate ), Salamanca (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil) y Peñaranda de Bracamonte (Centro de Desarrollo Sociocultural y Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído