José Ramón Goñi Tirapu, 'Mi hijo era de ETA'

El drama de un gobernador civil que descubre que su hijo era terrorista

Escribe las contradicciones entre el amor hacia su hijo y su deber en la lucha contra el terrorismo

El drama de un gobernador civil que descubre que su hijo era terrorista

Una historia donde la realidad supera la ficción; una historia verdadera y humana; una historia conmovedora y escrita desde el corazón; una historia que no dejará indiferente a nadie.

Esto y mucho más es ‘Mi hijo era de ETA’, el estremecedor relato de un padre que descubre que su hijo pertenece a la banda terrorista que intentó asesinarle en varias ocasiones y que destruyó a su propia familia. El autor, gobernador civil de Guipúzcoa durante los años más duros de ETA, escribe
las contradicciones entre el amor hacia su hijo y su deber en la lucha contra el terrorismo.

AUTOR

José Ramón Goñi Tirapu, fue gobernador civil de Guipúzcoa entre 1987 y 1990. Durante estos años se cometieron en la provincia, auténtico vivero de ETA, más de 400 atentados. Fueron años duros; no obstante, durante su gestión las Fuerzas de Seguridad lograron detener y poner a disposición judicial a la inmensa mayoría de los terroristas que los cometieron.
En 2005 publicó en Espasa ‘El confifdente’, libro en el que cuenta la manera en que logró infiltrar en ETA al confidente que más ha contribuido al debilitamiento de la banda terrorista.

José Ramón Goñi Tirapu, Mi hijo era de ETA, Espasa, 2012.

 

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído