'GENIOS. UN MOSAICO DE CIEN MENTES CREATIVAS Y EJEMPLARES' (ANAGRAMA)

El brillante crítico Harold Bloom repasa los textos de cien mentes privilegiadas de la literatura

Una guía de lectura imprescindible en la que no faltan autores de la lengua española

Genios. Un mosaico de cien mentes creativas y ejemplares‘ es un estudio de cien emimentes y creativas mentes de la historia de la literatura emprendido por el genial crítico literario Harold Bloom.

¿Qué es el genio? Esta es la pregunta que estructura esta monumental obra que puede considerarse una imprescindible guía de lectura.

Desde la Biblia hasta Sócrates, pasando por Shakespeare y Dante, y llegando a Hemingway, Faulkner y Ralph Ellison, el autor señala las numerosas influencias de numerosos y relevantes escritores, así como su relevancia durante los siglos.

El perspicaz análisis de la poesía de Milton, Shelley y Whitman, el teatro de Ibsen y Tennessee Williams; y los relatos de Melville y Tolstói, entre muchos otros, permitirán al lector ampliar el conocimiento y la apreciación de estas grandes obras de arte.

Tampoco faltan autores imprescindibles en lengua española como Cervantes, García Lorca, Cernuda, Borges, Carpentier y Octavio Paz.

EL AUTOR

Harold Bloom (Nueva York, 1930) es profesor de humanidades en la Universidad de Yale y de inglés en la Universidad de Nueva York. Ganador del McArthur Prie Fellow y el Premio Internacional de Catalunya, entre otros galardones, y miembro de la American Academy es autor de una veintena de libros y una de las personalidades más influyentes dentro del mundo de los estudios literarios.

HAROLD BLOOM, ‘GENIOS. UN MOSAICO DE CIEN MENTES CREATIVAS Y EJEMPLARES’ (ANAGRAMA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído