'EL HOMBRE QUE ARREGLABA LAS BICICLETAS' (SUMA)

Ángel Gil Cheza: «¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?»

Un verano en algún lugar de nuestro imaginario

Ángel Gil Cheza: "¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?"

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa -a la que abandonó años atrás sin explicación alguna- a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.

Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto, y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.

Una novela que comienza con la misión del abogado familiar de encontrar a la antigua novia del escritor que esté presente en la lectura del testamento. Una labor difícil teniendo en cuenta que conoce únicamente su nombre y apellido y que su residencia se encuentra en Irlanda. Sabiendo esto, el letrado se pondrá en contacto con aquellas personas que cumplen estas dos premisas.

Ángel Gil Cheza toca un tema recurrente que conect con el lector. No en vano, puedo que nos hayamos preguntado si en algún lugar hay alguien que se llame exactamente igual que nosotros. Ya tengamos nombre simple o compuesto, o unos apellidos más o menos comunes, siempre puede haber una persona a la que se le conozca igual que a nosotros.

Los lectores han dicho:

«Esta novela ha supuesto toda una sorpresa para mí. Ángel Gil Cheza describe de forma brillante los pensamientos, sentimientos y actitudes vitales de los personajes. No existen reglas de oro para pintar con palabras los sentimientos. Gil Cheza lo consigue con la maestría de Javier Marías o Usé Lahoz y consigue emocionar al lector. Una obra de gran calidad literaria que nos hace presagiar grandes momentos en el futuro de Ángel Gil Cheza».

Letras para usted

«El hombre que arreglaba las bicicletas es una novela que no os dejará indiferentes. La historia gira alrededor del testamento de un escritor que hace que su viuda, su hija y una novia irlandesa convivan durante un verano. El lugar de la convivencia es una casa en la playa junto a un taller de bicicletas. El misterio que envuelve la historia nos engancha desde las primeras páginas».

Mymesita.com

«Un viaje alrededor del Mediterráneo. Engancha y atrapa. Hacía tiempo que no encontraba algo igual».

Amazon

«Una novela tierna y dura a la vez. Un tratado de amor en el que los lectores se verán reflejados».

Amazon

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. Fue baterista del grupo punk Mala Hierba a los trece años y editor del fanzine Sátira Coenta a los quince. En los años noventa destacó como cantautor. Publicó la cassette Futuro (1998) y el disco Con la miel en los labios (2005).

Desde hace un tiempo su actividad laboral gira en torno al mundo de la edición, donde trabaja como editor de mesa freelance, imparte clases en diferentes centros y asesora a otros autores. Actualmente dedica el tiempo a escribir y cuidar un huerto de naranjas ecológicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído