Ximena Sariñana presentará en septiembre su gira «Amor adolescente»

Ximena Sariñana presentará en septiembre su gira "Amor adolescente"

La cantante, originaria de Guadalajara, estará presentando, además de todos sus éxitos, su quinto álbum: “Amor adolescente”, donde quiso tomar las influencias musicales de su adolescencia y convertirlas en una serie de temas eclécticos que muestran su evolución en todos los sentidos. El disco cuenta con ritmos y sonidos que combinan desde el mariachi, la cumbia, el trap y hasta el grunge, que marcó considerablemente esta etapa en su vida.

Además de ser autora de cada uno de los temas, la también actriz y activista tuvo como productora central a su amiga, la cantante e instrumentista Marian Ruzzi. Igualmente, incluyó en distintas canciones las participaciones de los artistas Tessa Ía, Llane y del grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres.

Sobre el álbum, afirmó: “Es un disco que concreta muy bien el quién soy yo hoy en día, como una artista consagrada, que no se deja etiquetar y que tiene esa libertad de moverse fluidamente en distintos géneros. Para poder entender el amor adolescente, hay que aprender a escucharlo, porque hay un montón de mundos y de historias que nos dejan muchas reflexiones”.

Sobre Ximena Sariñana: Cantautora y actriz mexicana. Ha lanzado cinco discos de estudio, “Mediocre” (2008), “Ximena Sariñana” (2011), “No todo lo puedes dar” (2014), “¿Dónde bailarán las niñas?” (2019) y “Amor adolescente” (2021). En 2009 recibió́ un premio MTV, una nominación en los Grammy y dos en los Latin Grammy. En 2019 recibió́ tres nominaciones al Latin Grammy y dos en los MTV MIAW 2019; además, fue ganadora del premio Gato Blanco como agente de cambio en los MTV MIAW. Es de las contadas artistas mexicanas que se ha presentado en festivales internacionales como Coachella, Lollapalooza o Los Dells. Ha colaborado con artistas tan variados como Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Tegan & Sara, Dillon Francis, Ana Torroja, LP, Alejandro Sanz, Leiva o Delaporte, entre otros. Como actriz ha participado en series, telenovelas y películas. Su altruismo y activismo la ha colocado como portavoz de Greenpeace o The Young Center, entre otras iniciativas; además, es la primera embajadora oficial de ONU Mujeres en México y Latinoamérica.

Ximena Sariñana ha confirmado siete conciertos en nuestro país:

1/9/22 La Nau, Barcelona.
3/9/22 Festival Vive Latino, Zaragoza.
5/9/22 Andalucía Music Forum, Málaga.
7/9/22 Galileo Galilei, Madrid.
8/9/22 Cuartel de Artillería, Murcia. *Artista invitada de Morat.
10/9/22 Teatro La Plazeta, Valencia.
14/9/22 Festival La Plaza, Santander. *Artista invitada de Hombres G.

Las entradas estarán a la venta este viernes 17 de junio a las 12:00h en www.planetevents.es, Ticketmaster y El Corte Inglés, a excepción de Valencia que estarán a la venta en www.emotionalevents.es. Igualmente, habrá una preventa de entradas mañana jueves 16 de junio a las 12:00h para los usuarios registrados en www.planetevents.es. Los tickets para el Festival Vive Latino están ya disponibles en https://vivelatinozaragoza.es y para el Festival La Plaza de Santander en https://laplazasantander.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído