Fue la experiencia musical más esperada en el 'Rastrillo 305'

Taburete arrasa en su debut estadounidense

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar el debut de la banda española Taburete en Estados Unidos, en el marco del quinto festival anual Rastrillo 305 que organizó International Studies Foundation.

Taburete arrasa en su debut estadounidense

Este vibrante evento benéfico en Key Biscayne, Florida se convirtió una jornada inolvidable llena de música, cultura y solidaridad.

Por más de 17 años, ISF ha liderado iniciativas filantrópicas que promueven una sociedad más inclusiva y educada, fortaleciendo simultáneamente los vínculos culturales entre Estados Unidos y España.

El Rastrillo 305 de este año se convirtió en una celebración que reunió a personas de todas las edades y nacionalidades, en un entorno donde la música en vivo y las festividades culturales se entrelazaron con el propósito de apoyar causas benéficas.

Según Alfonso Barral, Executive Director de ISF, “Es un orgullo ver cómo el Rastrillo 305 sigue creciendo, no solo por el impacto que genera en los proyectos de nuestra Fundación, sino también por su contribución a los negocios locales y al talento musical. Creemos firmemente que este evento tiene el potencial de convertirse en un ícono de Miami, fusionando cultura, talento y un propósito social que conecta a España, Estados Unidos y el mundo hispano, siempre con una visión global y promoviendo los valores de CIS University e International Studies Foundation.”

Un debut esperado: la llegada de Taburete

El punto culminante del festival fue, sin duda, la actuación de Taburete, una de las bandas españolas de pop-rock más icónicas de todos los tiempos, formada en 2014 por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño. Con su estilo ecléctico, la banda mezcla géneros como el pop, rock, y la música de cantautor, lo que les ha permitido destacarse en la escena musical española y ser reconocidos por su distintivo estilo pop-rock ecléctico y su capacidad para mezclar géneros de manera innovadora.

La llegada de Taburete a los escenarios estadounidenses ha marcado un nuevo hito en su carrera, y su actuación en Rastrillo 305 se convirtió el principal atractivo del evento.

Los asistentes tuvieron la oportunidad única de disfrutar del enérgico espectáculo en vivo que la banda preparó especialmente para esta ocasión.

Por otro lado, el festival contó con la participación de dos jovenes cantantes latinoamericanos con mucho talento; Arianna Rovegno e Ignacio Arocena, quienes añadieron su talento a esta celebración musical, contribuyendo al objetivo de convertir Rastrillo 305 en el próximo Coachella de Miami.

Más que música: un bazar cultural

Además de la calidad musical, el Rastrillo 305 ofreció un espacio donde los asistentes pudieron explorar un mercado único de artesanías y productos locales. Esta plataforma no solo apoya a artesanos y emprendedores locales, sino que también fomenta la diversidad cultural y el intercambio a través de la creatividad y la cooperación comunitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído