Alter Christus, de Castro Miramontes (San Pablo)

Redescubrir a Francisco

Recorre la vida del Hermano de Asís como un ser de hondas raíces

Redescubrir a Francisco
Alter Christus, Francisco de Asis

El autor trata de redescubrir al hombre, al ser humano Francisco, que trata de transitar por el camino de la felicidad, que es el amor.

(Sofía Quintáns Bouzada, en Sal Terrae). «Sólo el corazón que ama podrá desbrozar nuevos caminos»: así comienza el autor, presentando a Francisco de Asís, retomando una denominación clásica, como Alter Christus, un signo del amor, ante el VIII Centenario de la fundación de la Orden Franciscana.
Presentar cualquiera de los libros de Francisco J. Castro Miramontes (La vida es bella [2005], La vida es amable [2005], Al encuentro de la vida [2005], La sabiduría de la humildad [2006], La vida en palabras [2007] y El canto del mirlo ]2008]) supone también «desbrozar nuevos caminos» que nacen de la grandeza y pequeñez de la vida pasada por el corazón.

El autor es, ante todo, un hermano sencillo, trovador de la vida como el Pobre de Asís. Todo cuanto vive se hace encuentro afectivo con la Vida, por ello narración hecha poesía que contagia y empuja a experimentar en carne propia. De ahí que cualquiera de sus libros, especialmente Alter Christus, invite al lector a sumergirse en su propia verdad para vivir intensamente su sentirse criatura amada de Dios de la mano de Francisco de Asís.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído