Ortega Cano, corneado


(PD/Agencias).- El torero José Ortega Cano ha resultado herido esta mañana por un toro de su propia ganadería, que le infirió dos cornadas, una de ellas de 15 centímetros. «La cornada es grave», ha comentado el médico de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde ha sido operado, porque se encuentra en un sitio complicado (la corva de la pierna derecha).

Por fortuna, la herida es limpia y no ha afectado a vasos ni músculos importantes. Ahora Ortega Cano deberá permanecer en el centro médico por espacio de dos o tres días hasta que pueda ponerse de pie y se le retiren los drenajes, para pasar a su domicilio donde seguirá la recuperación.

Ortega Cano faenaba en labores de campo, concretamente echándoles de comer a los erales en un cercado de su finca Hierbabuena, cuando uno de éstos se le arrancó por sorpresa y, aunque inmediatamente trató de refugiarse en la pala de un tractor situado en las inmediaciones, el astado le alcanzó la pierna.

El torero, que no llegó a perder el conocimiento y se mostraba tranquilo, fue trasladado inmediatamente en una ambulancia del centro de salud de Castilblanco, la población a cuyo término pertenece la finca, y llevado hasta la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla.

Allí fue intervenido quirúrgicamente por el cirujano jefe de la plaza de toros de La Maestranza, el doctor Ramón Vila.

Según el citado centro hospitalario, Ortega sufre una cornada en la parte posterior de la pierna derecha y un puntazo en la misma zona con orificio de entrada y salida.

Acompañando a la ambulancia y en coche aparte viajaron dos empleados de la finca, que al llegar a la clínica se encontraron con Gloria Mohedano, la cuñada del torero, quien fue la primera persona de la familia en acudir tras ser avisada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído