DESCONOCE QUE EL NOMBRE DE LOS TOROS NO SE PONE A PROPÓSITO EL MISMO DÍA DE LA CORRIDA

La ignorante alcaldesa socialista de Gijón prohíbe los toros porque Morante mató a un astado de nombre ‘Feminista’

"Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas"

Se llama Ana González y es la ignorante alcaldesa socialista de Gijón que ha aprovechado la absurda polémica del nombre de los toros para acabar con la Feria taurina de la ciudad asturiana.

Las asociaciones feministas y de ultraizquierda montaron todo el revuelo posible, hasta que ha llegado al Ayuntamiento, tras tener conocimiento de que el matador Morante de la Puebla lidió a un astado de nombre ‘Feminista’ durante la pasada Feria de Begoña.

La regidora del PSOE dice ahora que «se han traspasado varias líneas» y por tanto no renovará la concesión municipal del coso de El Bibio, desconociendo que no hay polémica alguna: los nombres que tienen los toros los ponen los ganaderos por el nombre de la madre del animal que, a su vez, viene de una reata con nombres similares.

El esperpento de la alcaldesa del PSOE

González posiblemente tuviera entre ceja y ceja acabar con la tauromaquia en la ciudad y ha aprovechado esto para llevar adelante su plan. La gobernante quiere prohibir las corridas y la Feria de Begoña en 2022 el siguiente argumento: «Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso. Y encima utilizando los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos. Se acabó el contrato de los toros».

El ganadero de la corrida de la no polémica era Daniel Ruiz, que precisó que los toros heredaban el nombre de sus madres a pesar de que la izquierda pensó que era el propio Morante, cercano a VOX, había sido el que había puesto el nombre de ‘Feminista’ (había otro llamado ‘Nigeriano‘).

Ruiz, el propietario de Feminista y Nigeriano, no daba crédito: «Sólo podemos entender esto como fruto del desconocimiento. Hablábamos de genealogías y familias de 30 ó 40 años que, además, ya vienen de antes».

Julián López ‘El Juli’, que compartía cartel con Morante, le exigió a la alcaldesa que «rectificara» y «pidiera perdón» por su desconocimiento.

En el fondo de la polémica está el caso de Morante, al que se le espera con ganas porque es cercano a VOX y se ha significado en favor del partido de Santiago Abascal en varias ocasiones.

Si no hay rectificación, González y el grupo municipal socialista pondrán fin a 130 años de Feria en la ciudad gijonesa a pesar que como administración local no tiene esa competencia, al estar la tauromaquia protegida como Bien de Interés Cultural, pero sí la potestad para poner todas las trabas burocráticas posibles.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído