Stoner, el último obstáculo para Rossi

Stoner, el último obstáculo para Rossi

(PD).- El australiano Casey Stoner (Ducati) necesita romper cuanto antes la racha de récords que mantiene el italiano Valentino Rossi (Yamaha) si quiere retrasar al máximo la consecución del título mundial de su rival.

Rossi podría conseguir en Estados Unidos de manera matemática el título mundial y el único que puede impedir esa circunstancia es Casey Stoner, quien en las últimas carrera cometió sendos errores al rodar al límite cuando era presionado por el italiano, al que esta vez casi todo le sale bien. De hecho, el italiano logró en Misano igualar el récord de victorias en la categoría reina de su compatriota Giacomo Agostini -68- y dio a Italia la victoria 700 en el mundial.

Por ello, el objetivo de Stoner no va a ser fácil, aunque a su favor estará que todos los pilotos acuden por primera vez a un circuito que es eminentemente automovilista y no existen referencias previas directas, pero sí las que su compañero de equipo Nicolo Canepa le pasó de su visita en el mes de julio pasado. El desconocimiento será el que marque las diferencias a la hora de lograr una buena puesta a punto. A la lucha que protagonizarán Rossi y Stoner se unirán una serie de aspirantes como Daniel Pedrosa, al que los neumáticos le han jugado más de una mala pasada y si bien la situación se trató con gran diplomacia, lo cierto es que la ruptura con Michelin para usar Bridgestone no ha dejado de ser traumática aunque, por los resultados ‘post-gp’ todo apunta a que sí es acertada.

Habrá que ver si todo el problema era ese, pues Jorge Lorenzo, quien también emplea Michelin, en Misano brilló a muy alto nivel y volvió a ser el piloto agresivo y efectivo de los primeros grandes premios de la presente temporada.

Otro de los pilotos a tener en cuenta debe ser Toni Elías, pues el piloto de Manresa, tras recibir de Ducati las suspensiones que reclamaba casi desde principio de año, supo dar un giro radical a su trayectoria y ahora es aspirante claro al podio casi en cada carrera. Por eso, el español ha pasado de estar con los dos pies fuera del equipo, que incluso le dio la carta de libertad para que negociase su futuro, se ha pasado al deseo retenerlo la próxima temporada en la escuadra.

Elías, con varias ofertas encima de su mesa ahora se lo piensa y, desde luego, lo que no quiere cometer es errores y su decisión se fundamentará en el plano estrictamente deportivo pues quien le facilite el mejor material será el que tenga más opciones de contar con sus servicios.

El estadounidense Nicky Hayden se ha reservado tras su lesión durante las vacaciones para llegar lo mejor posible a esta carrera, en donde anunciará oficialmente su paso a Ducati como compañero de equipo de Casey Stoner. Todo un reto para el campeón del mundo de 2006, que estuvo en Misano con una férula espectacular y empleando muletas para andar.

Además de Hayden, tanto John Hopkins como Colin Edwards querrán brillar al más alto nivel y su compatriota Ben Spies, que busca su sitio en MotoGP para la próxima campaña, seguro que querrá dar la campanada en el mítico trazado de Indianápolis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído