Campazzo: «A Spanoulis se le defiende jugando duro»

El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, ha asegurado que el equipo se ha «preparado todo el año» para una final de la Euroliga que disputarán ante su público, en el Barclaycard Center de Madrid, y frente a un Olympiacos que tiene a Spanoulis como estrella, al que se defiende «jugando duro» y «sabiendo que va a meter puntos importantes».

«Personalmente es mi primera final, y espero disfrutarla al igual que todos. Es una oportunidad que no hay que dejarla pasar, así que hay que jugar como nunca. Nos preparamos todo el año para este día, y hay que dejar la vida y darlo todo por la camiseta», resumió Campazzo, en un acto de adidas, sobre el sentir del vestuario ante la final.

Además, destacó que alcanzando su «mejor nivel» tendrán «más posibilidades» de levantar la ansiada Euroliga, consiguiendo así que «la estadística sea solo un recuerdo» tras caer en las dos últimas finales, algo que tratarán de evitar con una «mentalidad ganadora».

«Debemos jugar como lo hicimos en el primer tiempo ante el Fenerbahçe, esa es la actitud que debemos tener», apuntó Campazzo, que también expuso su receta para anular a Spanoulis.

«Para acertar defendiéndole hay que jugar duro, y sabiendo que va a meter puntos importantes. Es un jugador peligroso y tendremos que tener un convencimiento fuerte ante él», explicó el argentino sobre cómo se para a la leyenda helena.

MANTZARIS: «SPANOULIS ES EL MEJOR EN LOS MOMENTOS FINALES»

Por su parte, Vangelis Mantzaris, jugador de Olympiacos, valoró que «a un partido puede pasar de todo», y que en la fase decisiva de los partidos cuentan con un Spanoulis que es «el mejor de Europa en los momentos finales».

«La clave es dejar que no corran y anoten desde fuera. Todos los jugadores son peligrosos todos pueden matarte y hacerte perder el partido. A nosotros nos gustaría que fuese más un partido defensivo, y a ellos ofensivo, pero si es igual que en Londres nos vale», analizó el griego sobre la final ante el Real Madrid.

Además, Andrei Kirilenko (CSKA Moscú) confirmó que mantiene lo que dijo «antes de la ‘Final Four'» sobre su retirada, sobre la que pensará «en verano» teniendo en cuenta todos los factores, el principal de ellos «cómo responda el cuerpo», descartando así que la derrota ante Olympiacos «no importa a la hora de tomar la decisión».

«Spanoulis fue la clave del partido. Lo que tiene este jugador es que jugó realmente mal 37 minutos, pero luego hizo 3 espectaculares», reconoció Kirilenko, advirtiendo al Real Madrid después de sufrirle en sus carnes.

El ‘MVP’ de la fase regular, Nemanja Bjelica (Fenerbahçe) situó como favorito al Olympiacos, reconociendo que, aunque son «dos grandes equipos», el conjunto heleno es su apuesta «si tuviese que elegir a uno». Además, lamentó la «falta de experiencia» para alcanzar la final, deseando que ocurra «en un futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído