CR7 cobra 230.366 euros por cada 140 caracteres de un tuit publicitario:

Cristiano Ronaldo, además de ‘Rey del Gol’, es también el ‘Rey Midas’ del Twitter mundial

Por detrás del delantero del Real Madrid, en 'caché', quedan estrellas como LeBron James, Durant o Nadal

Cristiano Ronaldo, además de 'Rey del Gol', es también el 'Rey Midas' del Twitter mundial
La cabecera del muy rentable Twitter de Cristiano Ronaldo. PD

El luso es también el que más seguidores tiene, con casi 38 millones de 'followers' sólo en Twitter y casi 167 si se juntan los que acumula en Facebook, Youtube e Instagram

El que es bueno es bueno y en todo. Un ejemplo luminoso es CR7, la rutilante estrella del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer dinero (Mejora en Twitter su pésima puntería en el campo y dispara contra su ex Irina Shayk).

Dinero que genera, por un lado, con sus goles, regates y jugadas y, por otro, con su imagen, ésa que le ha hecho hombre anuncio de las marcas más prestigiosas del mundo (El ‘pezón’ de Cristina Pedroche arrasa en Twitter).

Un fenómeno mundial del marketing que destila cifras desorbitadas hasta en lo que a las redes sociales se refiere.

Un sólo tuit del portugués en Twitter cuesta 230.366 euros. Dicho de otro modo, Cristiano percibe 1.700 euros por cada caracter que escribe en esta red de de microbloging.

Según un estudio publicado por la agencia Opendorse del que este 4 de septiembre de 2015 se hace eco el diario AS, CR7 es el deportista que más percibe en todo el planeta por sus mensajes en Twitter.

No obstante hay que recordar que el luso es también el que más seguidores tiene, con casi 38 millones de ‘followers‘ sólo en Twitter y casi 167 si se juntan los que acumula en Facebook, Youtube e Instagram.

Por detrás de él se quedan hombres de la talla de LeBron James, Kevin Durant o Nadal, el español mejor colocado de esta clasificación. Ocupa el noveno lugar y cobra 40.788 euros por tuit.

Cesc Fábregas y Fernando Alonso son los otros dos deportistas nacionales que se cuelan en el top 40.

La clasificación la lidera CR7, seguido de LeBron James (125.638 euros por tuit), Neymar (98.417 euros), Rooney (60.776 euros) y Kevin Durant (45.071 euros) completan las cinco primeras posiciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído