El técnico del Manchester City sigue arrodillado ante la causa golpista

Las alucinaciones ‘indepes’ de Pep Guardiola: compara los lazos amarillos con la lucha contra el racismo

"No se me permite llevar el lazo amarillo durante los partidos pero yo siempre lo traigo y lo uso. Ahora para el Black Lives Matter, todo sea por hacer nuestra sociedad mejor"

Las alucinaciones 'indepes' de Pep Guardiola: compara los lazos amarillos con la lucha contra el racismo

Tan excelente entrenador como auténtico metepatas en lo que respecta a política.

Pep Guardiola, máximo responsable del Manchester City, no está teniendo su temporada más brillante. Humillado en la Premier League por el Liverpool (aunque es verdad que en un intrascendente partido de Liga ha goleado por 4-0 a los de Jürgen Klopp) y solo con la esperanza de llegar lejos en Champions League, en materia política tampoco está siendo el año del técnico catalán.

Su última reflexión es para enmarcar, pero en la galería de los horrores o de los despropósitos.

El entrenador del Manchester City no ha tenido mejor ocurrencia que comparar lo del lazo amarillo como símbolo de apoyo a los golpistas catalanes con el movimiento Black Lives Matter, ese apoyo a la lucha contra el racismo que surgió con la muerte de George Floyd en Minneapolis (Estados Unidos) tras ser asfixiado con la rodilla por un policía blanco.

Guardiola fue cuestionado en rueda de prensa sobre este asunto del Black Lives Matter haciendo especial hincapié en qué opinaba sobre esta reivindicación y por qué, en cambio, a él le multaron con 20.000 libras un 18 de marzo de 2018 por la insistencia en llevar durante los partidos de la competición doméstica el lazo amarillo de apoyo a los presos independentistas.

El de Sant Pedor (Barcelona) fue muy hábil para evitar que le pudieran meter otro multazo de abrigo e inicialmente dejó la pelota en manos de los responsables del torneo inglés:

Es una pregunta para la Premier League y para la gente que me vetó.

Sin embargo, rápidamente, trató de arrimar el ascua a su sardina secesionista para soltar esta perla cultivada:

Creo que todas las causas humanitarias han de ser defendidas y mi lazo amarillo fue por esto, por los políticos presos que están todavía en la cárcel por pedir a la gente que vote.

Y, por supuesto, no podía faltar la habitual dosis lacrimógena, que lo de hacerse la víctima se le da muy bien a los independentistas:

No se me permite llevar el lazo amarillo durante los partidos pero yo siempre lo traigo y lo uso. Ahora para el Black Lives Matter, todo sea por hacer nuestra sociedad mejor. Creo que todo ser humano tiene que intentar estar ahí para apoyar.

«Mis hijos van al colegio con gente india, con gente negra… y con gente normal».

Paco González a Xavi y Guardiola: "Sois unos 'lamejeques'. A seguir lamiendo"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído