Los blancos se enfrentan al Athletic con bajas muy importantes

El covid deja en cuadro al Real Madrid: Alaba e Isco, nuevas bajas

Con el austriaco y el malagueño son ya siete ausencias por el virus y Ancelotti sólo cuenta con 14 jugadores del primer equipo

El covid deja en cuadro al Real Madrid: Alaba e Isco, nuevas bajas
Isco y Alaba PD

El Real Madrid hizo oficial su lista de convocados para el partido adelantado de la jornada 21 en Primera División. El conjunto blanco tiene dos nuevas ausencias por coronavirus como son David Alaba e Isco Alarcón, que se suman a los cinco futbolistas anteriormente diagnosticados.

Los de Concha Espina disputarán en la tarde de hoy, miércoles 22 de diciembre, un importantísimo partido ante el Athletic Club en San Mamés. Dicho encuentro se jugará dentro del marco de la jornada 21 de LaLiga de forma adelantada debido a la disputa de la Supercopa de España en enero.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti dio su lista de 21 futbolistas para disputar el choque. Una convocatoria que cuenta con nada más y nada menos que siete ausencias por COVID-19, que se suman al lesionado Ceballos y al sancionado Casemiro.

Los ‘merengues’ se presentan en Bilbao con un cuadro en defensa, ya que solo disponen de cuatro futbolistas de la primera plantilla.

En el centro del Campo, Modric tampoco estará disponible a pesar de dar negativo en sus últimos test realizados. La lista en la medular la completan los canteranos Blanco, Arribas y Peter.

Mientras, en la delantera siguen los mismos hombres que juraron frente al Cádiz con la novedad de Mariano.

Isco y Alaba se cayeron a última hora de la lista tras confirmarse su positivo en COVID-19. Ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, aunque el malagueño sí que presenta síntomas.

La escabechina antes de visitar al Athletic merma al equipo de Ancelotti, en un partido que resulta clave para el devenir de los blancos en la competición liguera.

El Real Madrid, que ya es campeón de invierno, necesita los tres puntos para escaparse del Sevilla y, quien sabe, si sentenciar LaLiga de forma definitiva.

El técnico italiano debido a las numerosas bajas parece que cambiará el sistema a un 4-4-2. En defensa todo apunta a que la pareja de centrales será la formada por Militao y Nacho acompañados en los laterales por Mendy y Lucas Vázquez.

En el centro del campo hay más dudas. Ancelotti no cuenta con un extremo derecho puro y parece que va a confiar en el polivalente Fede Valverde para esa demarcación. Kroos y Camavinga son fijos en la medular y en la izquierda estará Vinicius.

Arriba el acompañante de Benzema podría ser Hazard, que hizo un buen partido ante el Cádiz, aunque no se descarta la presencia en el 11 titular de Jovic.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído