Desde el Atlántico

Carlos Ruiz

Un regalito para la hija de Mohamed VI

Mohamed VI es un buen padre. Los saharauis, los presos torturados en las cárceles marroquíes, los pobres que viajan en pateras deberían saber que es una persona que quiere a los niños (los de él) y a los animales. Las autoridades de la Unión Europea deberían tomar buena nota de en qué se gasta el dinero «su majestad». Y e que para contentar a su hija y a los animales que le distraen no hay crisis que valga.

Los presos de Guantánamos torturados en Marrruecos, los presos saharauis en huelga de hambre, los misioneros cristianos expulsados, los chiitas perseguidos… todos ellos ignoran que Mohamed VI es una persona con un gran amor por los animales. ¡Vaya, como Hitler!

Es un misterio como los tiranos capaces de ordenar y permitir cualquier atrocidad muestran un extraño amor por los animales o por algunas personas de su entorno. Los biógrafos de Hitler se sorprenden al constatar este dato. Pero para entenderlo podrían intentar psicoanalizar también a Mohamed VI.

Reproduzco, traducida, esta noticia publicada por el diario canadiense 24H:

Un mago quebequés como regalo para la princesa de Marruecos
Stéphane Tremblay

El rey de Marruecos ha ofrecido un regalo puramente quebequés y muy particular a su alteza real la princesa Lalla Jadiya para su segundo cumpleaños el fin de semana pasado. El mago de Montreal Mario Choinière ha hecho el viaje a Marruecos para presentar su espectáculo de misterio e ilusiones… con animales vivos.

El rey Mohamed VI no ha ahorrado medios para contentar a su hija, que adora a los animales. Ha ordenado al embajador de Marruecos en Nueva York que encuentre un número verdaderamente especial.

Mago desde hace más de 30 años, Mario Choinière es uno de los pocos en su profesión que hace aparecer palomas, patos y otros animales vivos, una ilusión excepcional que provoca las reacciones más vivas.

«La pequeña ha disfrutado, sobre todo cuando he hecho aparecer un conejo. Era como una fiesta familiar, con unas cincuenta personas, de las que veinte eran niños, pero con medios desmesurados» ha confesado el hombre de 50 años, aún visiblemente impactado por este ‘contrato excepcional’.
He viajado en primera clase con mis animales. El rey no quería que los animales viajaran en el compartimento de carga. Desde mi llegada al aeropuerto he tenido chófer particular. Me he alojado en Rabat, la capital de Marruecos, en el hotel Sofitel.
Era impresionante ver como todos estaban a los pies del rey. En una palabra, me acordaré de esto toda mi vida»

Es la empresa ‘Animation Sélect’ de Montreal, especializada en la planificación y la estructura de estos acontecimientos quien ha controlado esta experiencia «memorable».

Una logística en la que nada se ha olvidado.

«He debido contactar con la Escuela de Veterinaria de San Jacinto para obtener un carné médico para los animales, y poderme asegurar de su buena salud» ha explicado Georges Lemire, director de la empresa que organiza anualmene unas 600 actividades de todo tipo, que van desde bodas a fiestas de empresa pasando por noches de gala.

Invitado a desvelarnos lo que cobró, el mago no ha querido mojarse. Sin embargo, ha dicho que «por un número de 15 minutos, estaba muy bien pagado. 300 veces más» que si el espectáculo hubiera sido presentado en Québec.

Es otra prueba de que la recesión no golpea por igual a todos: las familias marroquíes cuyo cumpleaños de sus hijos coincida con el de la princesa Lalla, el 28 de febrero, son gratificadas con regalos reales.

Con ocasión del nacimiento de su alteza real, hace dos años, el rey había querido que su gozo fuera el del conjunto de sus fieles súbditos otorgando el indulto a 8.000 prisioneros mientras que otros 24.000 veían reducidas sus penas.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental Universidad de Santiago de Compostela

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional
Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental
Universidad de Santiago de Compostela

Lo más leído