La escuela de negocios Esade ficha a Piqué

La escuela de negocios Esade ficha a Piqué

(PD / EFE).- Desde este mes de octubre, el ex presidente del Partido Popular en Cataluña será un nuevo colaborador académico.

El ex Ministro de Industria (1996), de Asuntos Exteriores (2000), y de Ciencia y Tecnología (2002), colaborará con el departamento de Economía en programas de formación de directivos.

Piqué formará parte del consejo asesor de un futuro proyecto sobre la colaboración entre administración pública y empresa privada del Instituto de Gestión Pública de Esade, al que aportará su dilatada experiencia profesional tanto en empresas como en la administración.

La primera actividad académica de Piqué en Esade será una conferencia en el campus de Barcelona para los participantes del denominado Senior Exceutive Program (SEP) de ESADE sobre los retos de la economía y la geopolítica, que tendrá lugar el lunes día 29 de octubre.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Josep Piqué i Camps tiene un dilatado recorrido profesional que combina la experiencia de la gestión pública y privada, con la docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.

Piqué ha sido presidente de Ercros y posteriormente compaginó la cartera de Industria con la de portavoz del Gobierno en la época de José María Aznar.

También fue el Ministro de Asuntos Exteriores de 2000 a 2002, Ministro de Ciencia y Tecnología de 2002 a 2003. Desde octubre de 2002 hasta julio de 2007 fue el presidente del Partido Popular de Catalunya.

Recientemente Josep Piqué ha entrado como vocal en la junta del Círculo de Economía, institución que había presidido antes de entrar en política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído