Mulhacén Asset Management

¿Qué tiene que tener en cuenta un ahorrador que nunca ha contratado un fondo para no equivocarse?

¿Qué tiene que tener en cuenta un ahorrador que nunca ha contratado un fondo para no equivocarse?
Fondos de inversión PD

No viene nada mal conocer a alguien solvente que gestione fondos y pedir consejo.

Es muy importante tener claro cuál es el horizonte temporal esperado para la inversión en fondos. No es lo mismo ir corto plazo y con urgencias, que plantearse las cosas con perspectiva y pensar en periódos de dos o tres años.

Además, es esencial hacerse una serie de preguntas del tipo:

  • ¿Cuál es el objetivo que me planteo a la hora de invertir en fondos?
  • ¿Se trata de un dinero para mi jubilación?
  • ¿Es una inversión enfocada a  que estudien mis hijos, para comprarme una casa, hacer un viaje, etc?.

Antes de comprar un fondo de inversión, hay que valorar si el producto es o no idóneo, tanto por el perfil de riesgo que asume el inversor, como por la situación de los distintos mercados financieros.

El fondo inversión, que va a conformar la cartera debe adaptarse al quien pone el dinero: jamás debe ser el inversor, como ahorrador, quien se adapte a la oferta de producto que le haga llegar el banco o la entidad financiera con la que trabaja.

El inversor debe tener claro que el fondo en el que va a invertir le seduce por ser una buena idea para él como ahorrador y no le cae encima impuesto por campañas publicitarias o, lo peor, sólo por el señuelo de  rentabilidades pasadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alberto Herrero Chalud

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI.

Expertos
Alberto Herrero ChaludFinanzas

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI. Actualmente Socio Fundador de Mulhacén Asset Management. Con una experiencia de más de 15 años como Banquero privado en entidades independientes -Arcalia Patrimonios, Nordkapp Inversiones y Banco Madrid-, en sus divisiones de Banca Privada, actualmente es socio fundador junto a Silvia Rubín de Celis en Mulhacén Asset Management. Especialista en gestión patrimonial y asesoramiento fiscal a clientes.

Lo más leído