En plena crisis del COVID-19, el líder de Podemos sigue apostando por el lujo

Pablo Iglesias despilfarra 118.000 euros en redecorar su ministerio: cafetería, sillas y elevadores nuevos

También se incorporaron gastos en otros aspectos como la adquisición de sillas de oficinas

Pablo Iglesias despilfarra 118.000 euros en redecorar su ministerio: cafetería, sillas y elevadores nuevos
Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias despilfarra a gusto los recursos del Estado.

El vicepresidente segundo suma un gasto de 118.000 euros, distribuidos en siete contratos, para poner a su gusto las oficinas del Paseo del Prado 18, donde se ubica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La partida más cuantiosa es para «obras de modernización y renovación de diversos componentes de los seis aparatos elevadores» por 52.000 euros.

A continuación llama la atención el gasto en el «servicio de cafetería-comedor y venta automática mediante máquinas expendedoras». El líder de Podemos ha dado visto bueno a gastar 24.000 euros en este concepto.

El servicio de cafetería-comedor debe tener capacidad para servir diariamente a «200 personas de 8:00 a 16:30 horas».

Los usuarios habituales serán el personal de los tres ministerios, así como «los organismos dependientes de los mismos».

No obstante, Pablo Iglesias reserva la entrada a «empleados de empresas adjudicatarias de contratos, invitados del personal del Ministerio siempre que vayan acompañados de éstas, personal dependiente de otros organismos públicos debidamente autorizados, aquellas personas que participan en actos desarrollados en el edificio y, excepcionalmente, otras personas que puedan ser autorizadas por la Subdirección General de Oficialía Mayor».

Más gastos

Igualmente destaca el contrato menor para el «suministro de 50 sillas de trabajo de oficina» que, según la documentación oficial, hasta que no se necesiten se guardarán en el almacén del edificio del Paseo del Prado 18.

También se han desembolsado 3.536 euros en el «suministro e instalación de amplificadores para el Salón de Actos del Ministerio», 550 euros en un aparato de aire acondicionado (tipo split en pared), 3.384 euros en el Taller de Audiovisuales de la Oficialía Mayor del Ministerio y 21.000 euros en el mantenimiento de la infraestructura y soporte informático (Redmine) para gestionar proyectos.

De los siete contratos empleados para actualizar las dependencias ministeriales, cuatro son adjudicaciones a dedo y tres son licitaciones abiertas a cualquier contratista.Todos ellos han sido elaborados desde la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica que depende jerárquicamente de Pablo Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído