Barani Krishnan

El barril de petróleo crudo cae casi 4%

Un sombrío comienzo del cuarto trimestre de año

El barril de petróleo crudo cae casi 4%

Los precios del crudo cayeron casi un 4% el jueves, pues el inicio del cuarto trimestre del año puso de manifiesto nuevas preocupaciones sobre la demanda de petróleo en una temporada que no es particularmente buena para los viajes: el otoño.

A esto se agrega la preponderancia que sigue teniendo el coronavirus sobre la economía, así como los temores de que Libia pueda cargar el mercado con 1 millón de barriles adicionales por día, lo que será una tormenta perfecta para aquellos con posiciones largas en el petróleo.

«El mercado está claramente luchando con el suministro de crudo en la actualidad y creo que se está reflejando en la acción del precio», dijo Scott Shelton, corredor de futuros de energía de ICAP en Durham, Carolina del Norte.

El WTI, que cotiza en Nueva York, el indicador clave de los precios del crudo estadounidense, bajó 1,50 dólares, o 3,7%, a 38,72 dólares por barril después de tocar un mínimo de 13 semanas de 37,61 dólares.

El crudo Brent cotizado en Londres, el punto de referencia mundial del petróleo, se cotizaba a la baja $ 1,35, o 3,2%, a $ 40,95 a las 3:00 PM ET (19:00 GMT), después de un mínimo de dos semanas de $ 39,94.

Madrid, el peor punto para el Covid-19 de Europa, iniciará nuevas restricciones en los próximos días, y el alcalde de Moscú ordenó a los empleadores que envíen al menos al 30% de su personal a casa, ya que varios países europeos registran un número récord de casos de virus, informó Reuters. Solo en los Estados Unidos, la pandemia ha infectado a más de 7,2 millones y ha matado a más de 206.000.

En Libia, la producción de petróleo ha aumentado a 270.000 barriles por día a medida que el miembro de la OPEP aumenta las exportaciones tras el alivio del bloqueo de las fuerzas leales al general renegado Khalifa Haftar.

«El aumento de los suministros de la OPEP + pondrá en riesgo el esfuerzo de reequilibrio, ya que el mercado todavía está lidiando con una demanda débil», dijo ANZ Research.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído