MILES DE EMPRESAS HAN SUFRIDO LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

El Rey da la cara por los empresarios ante la inoperancia de Sánchez: «Os necesitamos»

"Confiamos en vosotros y os pedimos que sigáis trabajando en esa misma dirección"

El Rey da la cara por los empresarios ante la inoperancia de Sánchez: "Os necesitamos"

Después del cierre de miles de empresas en todo el país a consecuencia de las malas gestiones de este Gobierno social-comunista, el descontento es un sentimiento generalizado en toda la población.

Por ello, el Rey Felipe VI ha tomado las riendas de la situación y ha agradecido este miércoles 21 de octubre de 2020 el «gran esfuerzo» de adaptación que están realizando las empresas para poder mantener y crear empleo y generar riqueza a pesar de las duras circunstancias.

«Sois una parte muy relevante de la solución y así lo habéis demostrado en los peores momentos de la pandemia. Confiamos en vosotros y os pedimos que sigáis trabajando en esa misma dirección. Debemos recuperar la competitividad y el bienestar colectivo. Os necesitamos para ello».

Durante la clausura en Valencia del XIX Congreso de Directivos CEDE, Felipe VI ha sido recibido con una gran ovación entre aplausos.

El monarca ha acudido acompañado de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

«Ánimo» y «apoyo» del Monarca

En esta línea, Felipe VI ha transmitido «todo su ánimo y apoyo» a las empresas para superar la «grave» crisis que ha causado el coronavirus, «la peor» que ha vivido el país «en más de medio siglo».

Además, ha señalado que, dentro del nuevo orden geopolítico internacional, la Unión Europea (UE) y España podrían desempeñar de nuevo un papel «crucial» en los mercados mundiales.

«La política comercial de la UE ha de facilitar el crecimiento de nuestras empresas a través de los mercados exteriores, y debe hacerlo al tiempo que fomenta el respeto a los derechos humanos, a los derechos laborales y el medio ambiente».

El monarca ha resaltado también que la colaboración público-privada es «fundamental», especialmente en estos momentos.

«Unos aportan capacidades técnicas y financieras, y otros marcos legales estables, así como medios para que las medidas consensuadas se puedan poner en marcha; siempre con la vista puesta en un futuro mejor para el conjunto de los ciudadanos».

El Rey ha indicado que muchos directivos y ejecutivos, a la hora de tomar decisiones dan un «ejemplo diario», preocupándose por el conjunto de la sociedad y el bienestar de España.

«Estamos viviendo una transformación del modelo productivo, de la forma de trabajar y de relacionarnos. Por ello, España necesita de líderes empresariales que busquen y encuentren la forma de potenciar y mejorar el tejido productivo. Son precisos instrumentos innovadores y sostenibles para recuperar los ritmos de crecimiento de hace tan solo unos meses o un año».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído