España ha colocado un total de 5.590 millones

El Tesoro Público español coloca bonos a 3 y 5 años al interés más bajo de toda la historia

El Tesoro Público español coloca bonos a 3 y 5 años al interés más bajo de toda la historia
Crisis, euro y dinero. PD

El Tesoro Público ha superado el objetivo este jueves, 6 de febrero de 2014, tras captar 5.590 millones de euros en bonos a tres y cinco años con el menor interés de la historia en ambos casos.

En concreto, España ha emitido 2.303,95 millones de euros a tres años a un interés marginal del 1,587%, frente al 1,62% de la anterior, cuando ya marcó un récord como la rentabilidad más baja de la historia.

En bonos a cinco años, ha colocado 3.285,63 millones a un interés marginal del 2,282%.

Con la anterior emisión de deuda el Tesoro Público captó 3.100 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con las que ha cubierto ya el 16,6% de las previsiones de emisión para este año, que alcanzan 133.300 millones de euros.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de los inversores y el importe finalmente adjudicado, ha sido de 1,8 veces, ya que las solicitudes han alcanzado los 10.165,68 millones de euros.

España ha colocado su deuda con rebajas de los intereses en todas las subastas del año y muy buena demanda por parte de los inversores, ya que las solicitudes han llegado a cuadruplicar el importe adjudicado.

El Tesoro Público no tiene prevista ninguna emisión de deuda hasta el próximo 18 de febrero, con una subasta de letras a seis y doce meses de la que aún se desconoce el importe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído